Inicio » Contingencia en La Web » Debate en Facebook acerca Carabineros de Chile. Habitando la Web.

Debate en Facebook acerca Carabineros de Chile. Habitando la Web.

Archivo Publicaciones


    • Redes Sociales y sus posibilidades de Comunicación e Intercambio en un espacio que trasciende generaciones, género,clase, fronteras y tiempo.
      ..
      Foto: Lejos una de las mejores imágenes que he visto en mucho tiempo.
    • Que corto de vista es el chileno promedio que no puede ver que el “perro” de la foto no es más que un peon, con una vida probablemente tan perra como la denominación dada solo por cumplir con su trabajo. Haber  (sic) si dan cuenta que a ese señor se le dan ordenes que debe cumplir, porque de no hacerlo su vida y la vida de las personas que el mantiene (Como parte de una familia. Si, porque aunque usted le sorprenda ellos también tienen familias), se va a la mierda.Los carabineros son asignados a sus tareas señor. Deben cumplir ordenes establecidas por la ley y cumplir un horario y un trabajo como todos los chilenos. Y le aseguro de primera fuente, que su trabajo es bastante más perro que el suyo, que su acceso a la salud es bastante más pobre que el suyo, que su acceso a oportunidades es tan escaso como el de cualquiera y que su perra vida le dio esta opción la cual el tomó esperando que fuera lo mejor.Yo no justifico la violencia sobre medida que utilizan algunos uniformados. Pero si puedo entender en el contexto de un país con condiciones aún peores para ellos que las condiciones dadas para la famosa lucha por “la educación”. Ellos trabajan más de 12 horas diarias, no poseen fines de semana y están por lejos sobre exigidos en sus condiciones laborales. Y sabe, solo ganan 180.00 mil pesos. Sabe, deberían ser 120.000 funcionarios en el país para poder lograr recién que estos hombres tengan fines de semana como cualquier chileno, pero son 45.000 nada más… Usted cree que poseen mucho tiempo para el espacimiento? para estar con sus familias, hacer deporte, comer tranquilamente que sea? Ahora a eso súmele que ves que salen a la calle se les insulta, muele a piedrazos y para colmo su reacción no puede ser contraria a los ya sobre gastados “D.D.H.H.”, que por cierto son tan derechos de ellos como para cualquier otro ser humano…Usted de hecho, ahora que lo pienso, como sabe que es su némesis? Como sabe si esa persona no ha leído más que usted?Insisto, no se puede justificar la violencia desmedida de algunos uniformados. Pero no conozco ser humano que no responda con un acto de auto defensa si algo le ataca.

      Pueden ser 100.000 estudiantes reclamando sus derechos (que por cierto considero absolutamente justos), pero van a haber entre los cien mil, 500 tarados destruyendo todo a su paso. Espera usted que pasen los uniformados, en lugares no habilitados para protestar, haciendo una encuesta para ver quien entre una masa de 5.000 personas que tiene en frente anda tirando piedras o rompiendo cosas? Sabe como funciona la adrenalina? En serio, basta con que usted pase por ahí, se “emocione” con la situación y tire una piedrecita a tierra de nadie solo para hacerse el choro 10 segundos, para que un carabinero lo vea como amenaza, en una “batalla” en que son 10 contra 1.

      Chile merece educación de calidad, merece el acceso de la misma a todos, merece que sus ricos recursos naturales sean utilizados de forma inteligente, pero quienes reclaman por estas cosas, merecen gente capaz y clever para poder obtener estos objetivos sin andar cometiendo actos incongruentes, pasando a llevar las libertades de muchos inocentes, que no son precisamente los empresarios y gobernantes, que de verdad, al final del día, usted cree que con sus piedras les movió un pelo? Con seguridad dejó “al paco” con alguna patología que recordará toda su eternidad… pero contra quienes se supone de verdad que lucha irónicamente no habrá movido ni un granito de arena.

      Haber si meditan antes de hablar sin sensatez. Atte.

    • E M S Cito: “Que corto de vista es el chileno promedio…”, CHUCHA, no sabía que estaba hablando con una persona superior, que se encuentra en un nivel mucho más elevado que el del resto de las personas.En fin, Un comentario como el tuyo sólo puede provenir de una persona poco letrada, o en su defecto, que le ha prestado atención a otras áreas del conocimiento humano. Sin embargo, hablas muchísimas cosas de las que – sinceramente – no tienes la más mínima idea…caes en una ignorancia supina en verdad severa.Vamos por parte (como dijo Hans Pozo) * Alusión a caso policial en que el cuerpo de un homosexual aparece desmembrado.No le prestaré mayor atención a ese discursito cursi de que también son personas, que tienen una familia a la cual mantener y un perrito al cual alimentar. Para empezar, caes en el CRASO ERROR de equiparar a un paco de Fuerzas Especiales con un carabinero común y corriente. Resulta evidente que no sabes que los pacos de FFEE reciben una instrucción especial, separada del resto de los carabinero. En efecto, una persona que quiere ser Fuerza Especial SABE que su escuela es completamente separa del resto de los carabineros (al igual que la escuela de suboficiales) y que recibe un entrenamiento ideado y sistematizado única y exclusivamente para ser los matones del Estado. Dicho en términos más técnicos, ellos son la punta de la lanza del poder coercitivo – y coactivo – monopolizado del Estado.Ellos no viven una “vida perra” como tú crees que tienen: ¿Se puede saber de dónde sacaste que las Fuerzas Especiales ganan $180.000 (líquidos)?. Para empezar, te informo que el sueldo mínimo es más que eso, aun antes del reciente aumento – miserable – por parte del ejecutivo. Te invito a que le eches un vistazo a este link, a ver si de esa forma dejas de creer que las FFEE son – casi – los más desposeídos de este país: http://www.carabineros.cl/transparencia/2009/pni.html

      Los pacos no son unos “Pobrecitos” a los cuales la gente odia y repudia porque sí: Cada insulto, cada camotazo, sillazo, etc, es producto de un proceso histórico-sociológico (que por lo que veo ignoras) en el cual la gente, al ver que los canales institucionales no están ideados (desde su génesis) para canalizar de una manera eficiente y democrática las distintas demandas que estos manifiestan, dan paso a las manifestaciones populares callejeras. Es aquí cuando no sólo se encuentran conque el Estado ordena y coarta el DERECHO FUNDAMENTAL a la manifestación, sino que también se encuentran con personas que, lavadas del cerebro desde el regimiento, realizan su labor dando paso hacia las facetas más oscuras y terribles del ser humano.

      Dejando de lado por un momento que las actuales FFEE son unos de los resabios vivientes de la dictadura de Pinochet, ha quedado de manifiesto que las Fuerzas Especiales, en el ejercicio de su labor, han ido mucho más allá de la restringida discrecionalidad que le otorgan las leyes y, en menor medida, la Constitución. Para atrapar a 200 personas que se manifiestan de manera violenta (y por cierto, también te comunico que la manifestaciones violentas tienen una raíz histórico-sociológica que se remontan a mediados del siglo XVIII) NO ES NECESARIO intoxicar a las personas con un gas venenoso, lanzarles un chorro de agua lo suficientemente fuerte como para matar a una persona si te llega en el lugar equivocado o bien para TORTURAR a manifestantes dentro de sus buses o calabozos en sus respectivas comisarías. Todo esto no son “actos aislados”, ha quedado más que demostrado por la prensa independiente y por diversos testimonios que estos actos INHUMANOS (contrarios a todos los tratados internacionales suscritos por Chile y que se encuentran vigentes) responden a una política represiva generalizada por parte de las fuerzas policiales.

      Carabineros tiene tanto los recursos humanos como la capacidad técnica (y militar) para impedir que los actos vandálicos no ocurran, PERO NO, resulta que ellos mismos los permiten. Las Fuerzas Especiales, en primera instancia, actúan por omisión, dejando que las personas que se quieren manifestar de manera violenta lo hagan, encontrando así la justificación idónea para dar paso a sus más bajos instintos. Acto seguido no reprimen a estas personas, sino que lo hacen en contra del 99.5% del resto de los manifestantes que se manifiesta de manera pacífica. En efecto, los mismos informes policiales revelan que sólo el 0.5% de los manifestantes actúan de manera violenta.
      A su vez, te informo que este 99.5% del resto de los manifestantes (pacificos) SE ALEJAN, SE AISLAN DE LOS MANIFESTANTES VIOLENTOS…entonces la pregunta es, ¿Cuál es la justificación REAL por la cual FFEE ocupan su poder coercitivo y coactivo en contra del resto de los manifestantes y no sólo en contra de los manifestantes violentos?. Te doy el dato de que del 100% de los detenidos en cada manifestación, sólo entre el 5% y 10% participaron en actos de violencia. Esto demuestra que los criterios de detención de las FFEE son sólamente cuantitativos Y NO CUALITATIVOS.

      Las micros quemadas (una de ellas EVIDENTEMENTE montaje), los autos apiedrados, locales, etc, son hechos sin duda lamentables, pero son al fin y al cabo daños colaterales. La historia nos ha demostrado de manera empírica que dentro de los procesos sociales ocurren hechos de violencia, que al fin y al cabo, vienen de manera inherente.

      Para terminar, en algo estamos de acuerdo, necesitamos educación (GRATUITA!) de calidad…te informo que existe una diferencia muy grande entre “Haber” y “A ver”. La primera corresponde a una variación del verbo “tener” y la segunda corresponde a una conjugación del verbo VER (observar, mirar, etc)

      Atte

    • Por cierto, no intente clasificarme, que soy fuerte opositor a la ley de Hinzpeter y a este gobierno en general, pero no en los términos de Boric y compañía.Usted no me informe de nada. Que yo he trabajado en medio de carabineros, en medio de pobladores, en zonas de extrama pobreza y en medio de narco traficantes. He atendido a suficientes personas y hablado con ellas desde la neutralidad que me entrega la medicina por años, lo suficiente para saber bien cual es la realidad (que por cierto se que no es la mostrada por la TV).No trate de clasificarme, si no me conoce. Pobre su argumento y sus palabras. Solo me basta terminar con esto, por que no busco su respeto, pero si poner una opinión no sesgada por un color político ni por la injusticia creada por una lucha iracunda.Por cierto, no me tutee, que no lo conozco y no le he dado ese beneplácito.
    • E MG Donde se escriben entonces señor? Y podría dejar de tutearme. Por favor, última vez que se lo pido.Por cierto? usted es pro algún partido o es de facto participante de alguno de ellos? Por que claramente entre sus fotos denota ser pro-socialista, cosa que al leer todo lo que defiende y defiende los derechos humanos llama poderosamente la atención, entenderá siendo usted tan “letrado” porque motivo lo digo. (a espere, de seguro en su rápido poder de discernimiento por este comentario ahora seré tildado como “facho”, jaja tan gracioso como las veces que he sido tildado de “comunacho”. País que no crece por gente pequeña)
    • En Chile, el voseo verbal es aceptado en la norma culta, pero solo en situaciones de familiaridad; en situaciones de formalidad intermedia es más prestigioso el tuteo. Menos aceptación tiene, en cambio, el voseo pronominal. .
    • Real Academia Española 
A %d blogueros les gusta esto: