Inicio » ciberespacio » ONDAS CONCÉNTRICAS

ONDAS CONCÉNTRICAS

Archivo Publicaciones


ONDAS CONCÉNTRICAS

http://wp.me/p2iKLR-1p

MARGARET MEAD
“Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que alguna vez lo ha cambiado”

ENRIQUE PICHÓN RIVIÉRE
“El hombre es un ser de necesidades que sólo se satisfacen socialmente, en relaciones que lo determinan”.

“Entiendo al hombre como configurándose en una actividad transformadora, en una relación dialéctica mutuamente modificante con el mundo, relación que tiene su motor en la necesidad”.

“La elaboración de un criterio de salud al que nosotros llamamos de adaptación activa, significa el análisis de las formas que reviste la relación del sujeto con el mundo, de las formas que reviste ésa relación constitutiva del hombre como tal”.

“El sujeto es sano en tanto aprehende la realidad en una perspectiva integradora, y tiene capacidad para transformar esa realidad, transformándose a la vez él mismo (…) Está activamente adaptado en la medida que mantiene un inter juego dialéctico con el medio”.

Anuncios

1 comentario

  1. Panama dice:

    La primera relación con el mundo se establece a través de las necesidades corporales, y es de ese inicial interjuego cuerpo-mundo que surgirá la primera escala de valores, la primera concepción de la realidad. A lo largo de su vida, el sujeto se verá enfrentado con situaciones de cambio que reactivarán las ansiedades iniciales. La tarea que tiene por delante consiste en lograr una identidad y una continuidad a partir de lo que como individuo ha sido y es, por un lado, y lo que la sociedad ve y espera de él, por el otro.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: