Archivo Publicaciones


Documanía 2.0

Como decíamos hace unos días aquí,  por fin podemos disfrutar de las conclusiones de la Conferencia Internacional: “La Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y preservación”  de la UNESCO, que tuvo lugar entre los días 26 y 28 de septiembre de 2012 en Vancouver (Canadá).

Logo UNESCOEstas conclusiones  denominadas “Declaración de Vancouver UNESCO/UBC”, son, como bien dice, una declaración de intenciones por parte de los más de quinientos asistentes en relación a la conservación del patrimonio documental digital.

La Conferencia reunió profesionales de diversos sectores relacionados con el patrimonio, así como gobiernos, actores de la industria de la TI y otros interesados, quienes escucharon las opiniones de expertos de todos los niveles de desarrollo a fin de proponer recomendaciones prácticas para asegurar el acceso permanente al patrimonio documental digital.

Ver la entrada original 219 palabras más

Anuncios

1 comentario

  1. gold account dice:

    Como decíamos hace unos días aquí, por fin podemos disfrutar de las conclusiones de la Conferencia Internacional: “La Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y preservación” de la UNESCO, que tuvo lugar entre los días 26 y 28 de septiembre de 2012 en Vancouver (Canadá).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: