Archivo Publicaciones


Los cambios culturales que se producen e las costumbres, los hábitos,ritos y rituales,relaciones personales y sociales en todos los ámbitos del quehacer humano.

joaquinluz

La extensión mundial de Internet determina que el ciberespacio se entrometa en el espacio y module el tiempo, re-inscribiendo la geografía y la historia. La cibernética modifica el ethos, entendido como morada, y la polis, como establecimiento, estatuto, estado, constituciones y demás códigos legales, regulando la convivencia, las relaciones, las comunicaciones, a través de un nuevo código, unas nuevas tablas de la ley, en las que las tablas son el hardware y la ley el software. Esto es especialmente notorio en la Constitución (del latín cum y statuere, establecer conjuntamente). El libro de Lawrence Lessig, Código 2.0, explora estas mutaciones. Abogado y profesor de Derecho Constitucional del país con la Constitución más antigua del mundo, estudia las ambigüedades latentes de la interacción entre la arquitectura cibernética y la ley para determinar políticas que respondan al cambio acelerado que vivimos. Porque aunque en sus comienzos el ciberespacio parecía prometer…

Ver la entrada original 180 palabras más

Anuncios

1 comentario

  1. gold price dice:

    La ciencia (del latín scientĭa ‘ conocimiento ‘) es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis , se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: