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“Un lienzo virtual”-Diseño de un sitio Blog para la Investigación

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“Un lienzo virtual”-Diseño de un sitio Blog para la Investigación Amistades jóvenes musulmanes “y las identidades

Orla McGarry y Brian McGrath

Resumen : Este artículo se basa en la investigación de un grupo de jóvenes que viven los musulmanes en el oeste de Irlanda, como parte de un estudio sobre “pertenencia social” y la identidad. Una parte de la investigación consistió en el diseño de un método centrado en la juventud, la investigación participativa, en la forma de un blog, para investigar lo que los jóvenes dicen y hacen cuando se les pide que hablen de sí mismos y sus relaciones, con la participación de investigadores mínima. Los participantes fueron obsequiados con un “lienzo en blanco virtual” donde se determina lo que se discute. Veinte y dos adolescentes musulmanes que comprenden los amigos cercanos, así como otros estudiantes de la misma escuela y viven en el oeste de Irlanda del mismo pueblo, contribuyó a un tiempo limitado, cerrado sitio del blog en un período de cuatro meses.El sitio blog ofrece fragmentos interesantes de identificación musulmán, y cómo elegir a presentarse a los demás. En el proceso de contribuir a este ejercicio, también podemos observar a través de medios más sutiles que la inclusión y la exclusión coexisten en línea, mundos refracción de los jóvenes fuera de línea. El blog ofrece la oportunidad de conscientemente “hacer” amistad presentando a cada uno otras imágenes, símbolos y declaraciones de amistad que invocan la cohesión y el cierre. La investigación desvela ciertos patrones de género en las actuaciones en línea. Para demostrar esta evidencia, sostenemos que el estudio de las interacciones en línea de los jóvenes puede proporcionar una ventana alternativa en las relaciones exploración, identificación y posicionamiento social.

Palabras claves : sitio blog; amistades en línea, los jóvenes musulmanes, género, identidad de rendimiento, la investigación participativa

Tabla de contenidos

1. Introducción

2. Estudio de investigación-Antecedentes, Objetivos y Métodos

2.1 Método

3. Identidad e identificaciones

4. Actuaciones jóvenes musulmanes ‘online e Interacciones

4,1 identificadores globales

4,2 notables silencios y declaraciones “fuertes”

4.3 Expresión de amistades en línea

5. Conclusión

Notas

Referencias

Autores

Citación

 

1. Introducción

Se ha reconocido cada vez más en los últimos años que la disponibilidad y el uso activo de las nuevas tecnologías de la comunicación y el software se configuran de manera significativa la naturaleza de las interacciones de las personas, entendimientos e identidades (Kenny, Whittle y Willmott, 2011). En particular, las redes sociales han llegado a desempeñar un papel fundamental y elemento de tiempo en la vida de los jóvenes y los estudios de ese tipo de actividad revelar información significativa a nuevas formas de identidad que hacen, así como los compromisos políticos. Anita HARRIS, WYN Johanna y YOUNES Salem (2011, p.27) describe las redes sociales en línea como una forma de “íntimo, el espacio social, los jóvenes no regulada”, donde “los jóvenes ordinario” puedan expresarse y dar su opinión en la esfera pública, mientras que Paul Hodkinson y Sian LINCOLN (2008) examinan las intersecciones entre el espacio privatizado de la habitación y cómo los jóvenes construyen las revistas en línea en formas que confieren la propiedad personal seguro y control sobre quién / qué se deja o se mantiene fuera. En este último estudio, los jóvenes también “artesanales” cuidadosamente los aspectos de su identidad en beneficio de los demás, así como una demostración de las nuevas prioridades, afiliaciones y transiciones cambiantes. [ 1 ]

A medida que estos estudios muestran la actividad en línea presenta un tipo de prisma a través del cual podemos ver aspectos de la identidad en la acción. Estos estudios indican que el estudio de la actividad en línea ofrece una visión particular en la manera en que los individuos se ubican como miembros de un grupo social particular, resonando con las teorizaciones de identidad que ponen de relieve la importancia de la pertenencia social. Anthias (2002, p.499) afirma que las investigaciones sobre la identidad debe situar al individuo en términos de “quién soy yo”, que las agrupaciones “Me identifico con” y que los grupos “Yo participo en su interior.” Del mismo modo, contra a la visualización de la identidad como una categoría fija, esencial que tratamos de analizar la identidad como una construcción social a través del cual el proceso de identificación de la persona se lleva a cabo a través de las interacciones con otros individuos y está determinada por el contexto cultural y social de la interacción (Lawler, 2008). Los individuos negociar pertenencia social, haciendo hincapié en los aspectos particulares de su identidad de acuerdo con el contexto. En algunos contextos, la identidad religiosa puede venir especialmente a primer plano, mientras que en otras situaciones, los marcadores de la identidad étnica o la pertenencia a determinados grupos sociales pueden ser priorizadas. [ 2 ]

La omnipresencia de la reciente creación de redes sociales en línea en el que casi todos los jóvenes interactúan regularmente con sus compañeros en línea ha llevado al mundo en línea convertirse en una extensión del mundo real (con el inverso es cierto en menor medida) en lugar de una alternativa y escapar de ella ( BEER, 2008; LIVINGSTONE, 2008). En lugar de proporcionar un espacio donde las personas pueden explorar aspectos de sus personalidades independientes de un contexto de vida real, el Internet proporciona un foro para la ampliación y la cosificación de las relaciones sociales ya existentes. Por las amistades y las relaciones sociales que enfatizan, los jóvenes pueden verse a usar el Internet principalmente como un escenario en el que “realice” una identidad que ya está integrado en el contexto de las relaciones sociales reales y sus comunidades (Boyd, 2008). De hecho, como las interacciones en línea replicar las interacciones de la vida real, difiriendo sólo magnificando las normas y estándares que caracterizan a estas interacciones, sino que también puede proporcionar una perspectiva perspicaz en su conexión con los demás y sobre sus contextos comunitarios. [ 3 ]

Mientras que los jóvenes pueden participar en una variedad de sitios de blogs como individuos, lo que sucede cuando específicamente crear un blog donde los jóvenes escriben como una comunidad de usuarios? Este artículo se basa en una investigación que intentó esta entre un grupo de jóvenes musulmanes en Irlanda como parte de un estudio más amplio sobre la identidad y la “pertenencia social” de la juventud musulmana inmigrante. El sitio blog fue creado, no sólo con el fin de triangular con otros métodos de investigación, sino de establecer específicamente lo que los jóvenes dicen y hacen cuando se les pide que hablen de sí mismos y su relación con otros en su comunidad, con influencia investigador mínima y en la ausencia de preguntas del investigador. En un estudio realizado en la identidad y la pertenencia social, se prevé que el sitio de blogs que añaden profundidad a nuestra comprensión de que los jóvenes puedan revelar aspectos de su identidad lo que sería difícil examinar a través de los métodos más tradicionales de investigación. Presenciar “naturales” cara a cara interacciones entre los jóvenes es una tarea difícil para un investigador, y en ausencia de la capacidad de determinar los encuentros cotidianos entre los jóvenes, el blog fue diseñado para representar un espacio alternativo con el que presenciar cómo habla la juventud acerca de sí mismos y entre sí. El objetivo fue presentar a los jóvenes musulmanes con un “lienzo en blanco virtual” en la que se determinó lo que se emitió o discutido (ver también Boyd, 2008). Veintidós jóvenes miembros de la comunidad musulmana de Ballyhaunis en el condado de Mayo, muchos de los cuales eran amigos o eran conocidos entre sí, contribuyeron, durante un período de cuatro meses, a un blog específicamente diseñados como parte de un estudio más amplio de la identidad y pertenencia social. [ 4 ]

Un total de 32 jóvenes musulmanes de diversos orígenes étnicos y socioeconómicos participaron en el estudio más amplio. Las investigaciones de campo, que incluía grupos de enfoque y entrevistas cualitativas, así como la creación del blog, se llevó a cabo el primer autor en la escuela secundaria local, entre enero y abril de 2010. La muestra del estudio estaba compuesta por miembros de primera y segunda de la comunidad de inmigrantes de entre 12 y 19 años. La mayoría de los participantes eran de origen paquistaní y se clasifican como migrantes económicos. Como Ballyhaunis ha sido el hogar de pakistaníes inmigrantes económicos durante casi cuatro décadas, estos participantes constituyen una “establecido” presencia dentro de la comunidad musulmana y dentro de la propia ciudad. La muestra de la investigación también incluyó participantes musulmanes que habían llegados más recientemente en Irlanda como solicitantes de asilo procedentes de países de África, Asia meridional y el Oriente Medio. En nuestro estudio de estas actuaciones en línea “,” encontramos que los jóvenes invocar determinados marcadores simbólicos de identidad y formas variables de expresarse para afirmar su pertenencia e integración con la comunidad de usuarios.La investigación se deshace en particular, algunos patrones de género en cómo las amistades se realiza en línea. Lo que queda dentro y fuera de sus modos de expresión proporciona una visión de las restricciones irregulares se enfrentan las niñas que realizan solidaridad amistad con un estilo cómodo, emotivo, mientras que los jóvenes varones adoptar más distancia y apoyos en sus presentaciones de sí mismos. En la identificación de algunas de las formas en que los sentidos de pertenencia y procesos de identificación se celebran y forjado, también podemos observar a través de medios más sutiles que la inclusión y la exclusión coexisten, en particular entre los usuarios “establecidos” mayoría paquistaníes y el “recién llegado” solicitante de asilo los jóvenes musulmanes. Para demostrar esta evidencia, el artículo pretende argumentar que el estudio de las interacciones en línea de los jóvenes puede proporcionar una ventana alternativa en la exploración de los aspectos de la amistad, las relaciones, la identificación social y posicionamiento social, especialmente cuando los jóvenes se les da la oportunidad de desarrollar este lienzo virtual en blanco por sí mismos. Como herramienta de investigación, creemos que, además de los métodos convencionales, la creación de una comunidad virtual de usuarios de ayuda a capturar perspectivas alternativas y puede brillar una luz más fuerte en áreas complejas de la investigación, tales como identidad. [ 5 ]

Antes de esbozar la posición teórica subyacente a través del cual se examina el rendimiento en línea, más detalles de la investigación se presentan en la siguiente sección. [ 6 ]

2. Estudio de investigación de antecedentes, objetivos y métodos

La comunidad objeto de este estudio es la comunidad musulmana de Ballyhaunis, un pequeño pueblo rural en el este del Condado de Mayo, en la costa occidental de Irlanda. La población del distrito electoral de Ballyhaunis es de 1.700 habitantes, mientras que el centro de la ciudad tiene una población de menos de 1.000 personas.Ballyhaunis es una de las localidades rurales más demográficamente diversos en Irlanda. El censo de 2006 reveló que el 36,6% de la población de la ciudad afirma que no irlandés nacional (Oficina Central de Estadística, 2007). Este porcentaje inusualmente elevado de inmigrantes se debe a tres factores fundamentales: el Centro Nacional para los Refugiados y Solicitantes de Asilo, que da cabida a unos 250 solicitantes de asilo, se encuentra en el centro de la ciudad, un gran número de inmigrantes del este de Europa los trabajadores están empleados en la ciudad y la ciudad es el hogar de uno de los más antiguos de la inmigración en el estado, la comunidad musulmana Ballyhaunis. [ 7 ]

Ballyhaunis ha sido el hogar de la comunidad musulmana de origen paquistaní desde la década de 1970 cuando un empresario paquistaní compró una planta de procesamiento de carne local para exportar carne sacrificados en el halal modo 1) . La comunidad musulmana creció lentamente de seis familias a principios de 1970 a 30 familias de la década de 1990. Ballyhaunis se convirtió en el sitio de la primera purpose-built mezquita en Irlanda en 1986, lo que demuestra lo bien establecido que la comunidad se había convertido. La población de la Comunidad Ballyhaunis musulmán se ha visto reforzada en los últimos años por los miembros musulmanes de la comunidad que buscan asilo local, debido a la fundación de un centro de asilo buscadores de alojamiento en la ciudad en 2001. En 2008, la Comunidad Musulmana Ballyhaunis representaron el 20% de la población de la zona Ballyhaunis y el 34% de la población de la ciudad central (Oficina Central de Estadística, 2006, 2008; McGarry, 2008). A medida que la comunidad musulmana Ballyhaunis ha crecido en tamaño y diversidad, las divisiones internas entre los musulmanes han aparecido. El más notable de ellos es entre los más “establecido” grupo económico y migratorio “recién llegado” que buscan asilo miembros.[ 8 ]

2.1 Método

Se ha producido un aumento considerable y la diversidad en el origen étnico, ideológico y socioeconómico entre los musulmanes en Irlanda. El discurso y debate en torno a las formas aceptables e inaceptables de Islam de relieve la difícil posición frente a los musulmanes en las sociedades europeas (SCHARBRODT, 2011). Los jóvenes musulmanes nacidos en Irlanda o llegado a una edad relativamente joven está en una posición única de negociación de la identidad social a través de todo la familia / comunidad socialización y la participación más amplia con las instituciones y actores de la “corriente principal” la sociedad irlandesa. El haber crecido en el sitio Ballyhaunis blog de ​​la comunidad musulmana se creó como parte de un estudio más amplio para examinar cómo estos jóvenes musulmanes participar en el trabajo de identidad en casa, en la escuela y en la comunidad en general, con la intención de ofrecer un espacio para que los jóvenes “presentar” a sí mismos y comunicar las identidades a través de lo que se está convirtiendo en una forma cada vez más generalizada de la interacción. [ 9 ]

A diferencia de otras formas de redes sociales, como Facebook o Twitter, el blog ha sido diseñado específicamente para la muestra de jóvenes, algunos de los cuales fueron existente amigos, mientras que otros eran estudiantes en la misma escuela, pero no amigos íntimos. El objetivo era proporcionar a los participantes de la investigación con un espacio para relacionarse con otros jóvenes musulmanes y ofrecer ideas sobre sus propias vidas, sin embargo su deseo de revelar estos. El caso que aquí se tenía conocimiento de que la investigación juvenil suele verse obstaculizado por las desigualdades de poder entre el investigador y los participantes en la investigación.Jóvenes participantes en la investigación son a menudo incómodas y sujeto a predicar con el investigador en los tradicionales escenarios de investigación orientados a adultos (Roberts, 2000). Se consideró que el blogging es una herramienta de investigación que aprovecha el papel central desempeñado por los medios digitales en la vida cotidiana de los jóvenes, y ofrece a los participantes de la investigación con un foro desde el cual pueden apropiarse, directos e involucrarse con la investigación en sus propios términos.Este blog proporcionó a los participantes de la investigación con un foro de la comunidad interactiva para expresarse a través de los medios de comunicación de texto, fotografía y vídeo con una mínima interferencia del investigador, las técnicas que han demostrado tener éxito en los estudios de juventud anteriores (véase Leyshon, 2002; Morrow, 2001) . Identidad en línea “actuaciones” proporcionar un foro ideal para desarrollar una comprensión de los procesos mediante los cuales las comunidades se construye simbólicamente por las acciones colectivas de los miembros individuales. El uso de los blogs como una metodología de investigación también es particularmente eficaz en la superación de las inhibiciones causadas por la presencia física de un investigador adulto. El uso de un blog como método de investigación ofrece una perspectiva etnográfica única, lo que permite al investigador observar las interacciones sin estar físicamente presente. Con el fin de que los participantes puedan apropiarse del sitio del blog como un foro para la libre expresión, la presencia en línea de la investigador se redujo al mínimo. Sin embargo, era necesario para el investigador, registrado como administrador del sitio blog, para colocar tres puestos en el sitio de blog. Un puesto preliminar fue colocado bienvenida a los participantes al sitio blog y les invita a enviar sus propias contribuciones. También era necesario motivar a los participantes para acoplarse con el sitio de blogs durante las primeras etapas del proyecto. Con este fin, la fotografía de una instalación deportiva controvertida, que se construye cerca del centro de la ciudad en ese momento, fue publicado por el investigador, acompañado por la pregunta: “Hola a todos, Sólo me preguntaba qué todo el mundo piensa de esto ¿Lo crees? ayudará a combatir el aburrimiento en el verano o será demasiado frío sin techo? ” (Remos). 2) El puesto de tercer clasificado, el investigador dio una explicación de cómo invitar a amigos y familiares a visitar el blog, a petición de un participante. También era necesario en una ocasión para editar una contribución al sitio de blog por contenido racista. [ 10 ]

Teniendo en cuenta la edad de los participantes en la investigación, las cuestiones de seguridad se les dio un amplio examen en todas las etapas de la investigación en línea.En aras de la participaciónseguridad del pantalón que crecen en el sitio Ballyhaunis blog de ​​la comunidad musulmana era un sitio cerrado, y sólo puede ser visto por los participantes de la investigación o personas invitadas a ver el sitio por el moderador, el primer autor. Los participantes también se les solicitó utilizar seudónimos en su contribuciones. Los seudónimos escogidos por los participantes comprenden apodos existentes o las siglas de su nombre propio que, aunque no revelar información que habría que sean identificables con extraños (en el caso de que el blog está accesible externamente), les permitió ser reconocible entre sí. A medida que el sitio del blog era un sitio cerrado y se mantuvo en línea sólo por un corto período, esto no representa una amenaza para su seguridad. Sin embargo, dada la mayor y más duradero, la difusión de publicaciones relacionadas con esta investigación, que ha sido necesario para anonimizar aún más los datos recogidos en el sitio del blog. Para este fin, los apodos elegidos por los participantes para su uso en el sitio de blogs han sido sustituidos por pseudónimos menos fácilmente identificables en este artículo. [ 11 ]

De los treinta y dos participantes de la investigación invitadas a participar en el blog, veintidós participantes, 12 mujeres y 10 varones, contribuyó activamente al sitio de blogs de forma regular, mientras que los otros diez participantes, cuatro hembras y seis machos, simplemente registra como espectadores. Las edades de los participantes oscilaron entre 13 a 19 años, la edad promedio de los contribuyentes que son 14 y medio. De los participantes activos en el sitio de blogs, 20 eran de origen paquistaní con dos solicitantes de asilo que son originarios de Oriente Medio. Con el fin de preservar el anonimato de los participantes que residen en un pueblo relativamente pequeño, los detalles de su nacionalidad no se detallan en este artículo. Aunque todos los participantes son musulmanes, se cree que los “establecidos” participantes paquistaníes son musulmanes shiíes mientras estos Oriente Medio “recién llegado” a los participantes que buscan asilo son musulmanes sunitas. Sin embargo, estas distinciones no se planteó ni discutido por los participantes en cualquier etapa de la investigación. Los participantes que se inscribieron como espectadores sin contribuir activamente al sitio eran de origen diverso, seis eran los “nuevos” solicitantes de asilo y cuatro estaban “establecidos” migrantes económicos de Oriente Medio y de origen paquistaní. 3) El consentimiento se buscó y proporcionada por los padres y la estudio recibió la aprobación por Comité de Investigación de la Universidad de Ética, una vez que se convenció de que las salvaguardias alrededor de las áreas potencialmente problemáticas fueron abordadas adecuadamente. [ 12 ]

El sitio de blogs recibido una respuesta entusiasta por parte de los participantes de la investigación, entre febrero y julio de 2010. Las contribuciones al blog fueron monitoreados en una base diaria durante este período. El interés en el sitio de blogs disminuyó durante los meses de verano, y las contribuciones se hicieron menos frecuentes. El blog fue retirado de la web en noviembre de 2010 después de haber estado inactivo durante un período de tres meses (siendo este uno de los requisitos previos de aprobación ética para la investigación). El blog consistía en una página principal, donde los participantes de la investigación podría contribuir individuales “mensajes” que consta de texto, fotografías, videos, o una combinación de éstos.Luego, los participantes pueden contribuir “comentarios” de estos cargos que llevaron en muchos casos a los debates sobre ciertos puestos. Los participantes también fueron invitados a crear perfiles individuales que se puede acceder desde un enlace en la página principal. Durante los cuatro meses en que estuvo activo el blog, los participantes de la investigación 14 creado páginas de perfil personal y la página principal del sitio recibió 49 mensajes de longitud variable y comentarios 72. Para fines de análisis de los puestos se clasifican como mensajes de texto auto-biográficos (8); mensajes fotográficas (18); mensajes interactivos (26) y comentarios (72). El análisis permite una forma de conocimiento etnográfico sobre la naturaleza de las actuaciones de identidad y las interacciones de los participantes individuales, echando luz sobre cómo la solidaridad, pertenencia y posicionamiento social se recrean en línea. Pasamos ahora a nuestra conceptualización de las relaciones entre la actividad en línea y su identidad. [ 13 ]

3. Identidad e identificaciones

Nos tomamos la posición de que la identidad está en constante desarrollo a través de las interacciones entre los individuos, por lo que puede ser mejor entendido como un proceso y no como un punto final. Es a través de las interacciones con los demás que vienen a conocernos a nosotros mismos y situarnos como miembros de la sociedad con determinadas posiciones sociales. La identidad implica nuestro “saber quiénes somos, sabiendo que otros están, saber quiénes somos, que sepamos quiénes pensamos que somos, etc” (Jenkins, 2008, p.12). Teorizando identidad como intrínsecamente vinculada con la pertenencia social, desarrollada a través de las interacciones con los demás, que postula como un proceso que está en constante evolución y desarrollo como el individuo se involucra en las interacciones sociales (Anthias, 2002). JENKINS (2008, p.5) argumenta que los teóricos sociales deben referirse al concepto por el uso de la identificación verbo en lugar de a través de la identidad sustantivo con el fin de destacar el carácter procesual del concepto. [ 14 ]

También podemos encontrar indicios similares de interaccionismo simbólico que trata principalmente la identidad como una construcción social. El individuo, referido como el auto actuar, sólo puede existir socialmente. Las acciones del individuo están determinadas por la interacción con otras personas, y por el contexto social y cultural en el que las interacciones tienen lugar (Cooley, 1922). Cada contexto social se caracteriza por estructuras sociales, o conjuntos de reglas y normas que guían y gobiernan las interacciones. Si bien la participación en una interacción social, cada individuo es probable que actúe de acuerdo con las normas y convenciones relacionados con el contexto dado. Los procesos de identidad en el trabajo en el ámbito escolar son algo diferente a lo que sucede detrás de las puertas cerradas en el ámbito doméstico. El individuo es probable que presente una faceta de su / su identidad vis-a-vis con estas normas con el fin de transmitir un sentido de pertenencia y afiliación social apropiada. [ 15 ]

Erving Goffman (1959, 1974) plantea que las acciones del individuo están muy influenciados por las normas y convenciones relacionados con el contexto de la interacción social. Al igual que un actor puede jugar diferentes papeles en diferentes producciones teatrales, cada individuo interpretará a un aspecto diferente de su identidad de acuerdo con el contexto en que se encuentran. El yo se teoriza como consistir en un “frente al escenario yo” y del “backstage yo”. El “backstage yo” es la fuente de la acción, mientras que el “frente al escenario yo” es la persona que se presenta al mundo social (Goffman, 1974). Los aspectos de la identidad del individuo que pueden ser presentados como parte del “frente al escenario yo” se forma de acuerdo a las normas del contexto de la interacción y con una anticipación inherente de cómo podría mirar hacia el “otro generalizado”. Goffman (1959) desarrolla el trabajo de los primeros interaccionistas simbólicos como COOLEY (1922) y Mead (1934) en la teorización del yo como un sujeto y un objeto. El mismo consta de un “yo” y un “yo”. El “yo” del yo, es la parte subjetiva de la personalidad del individuo, “la cualidad activa, sensible de los individuos en las interacciones con los demás” (Kenny et al, 2011, p.24.). El “yo” es el aspecto de la persona que se presenta en las interacciones sociales-un objeto de consideración y puede variar según el contexto de la interacción.Para GOFFMAN, esto puede ser comparado a la manera en que un actor entra en una representación. Al igual que un actor puede desempeñar muchos papeles, una persona tiene muchos yos sociales distintas. El yo social se manifieste será dictado por el contexto de las interacciones en las que el actor está tomando parte (Goffman, 1959, p.30). [ 16 ]

Actividad en línea puede ser visto como una forma de “Front Stage” actividad, dado que las personas pueden pensar por adelantado de lo que escriban o escribir sobre ellos mismos y los demás. Si bien se dice que hay una mayor inmediatez a los blogs en general que otras actividades de texto basados ​​en especial donde los visitantes son desconocidos para el blogger (REED, 2005), la naturaleza del sitio de blogs en nuestro estudio es tal que todavía hay potencial para elaborar cuidadosamente lo que se dice en las interacciones ya que las personas se conocen entre sí, tienen tiempo para escribir de una manera particular, reflexionar sobre lo que otros tienen que decir y decidir si y cómo responden a mensajes particulares. En las comunicaciones en línea, la gente puede participar de manera más deliberada en el despliegue de signos y expresiones, el “dado”-más que en lo que se “desprenden”, es decir, las señales no verbales que parecen naturales e impregnan todos los días cara a cara interacciones (ROBINSON, 2007, p.96). Pero como ROBINSON pp.104-105) afirma:

“Si bien las normas de la interacción en línea pueden ser diferentes de sus contrapartes en línea … el proceso de auto-ción sigue siendo el mismo … El blogger presenta el” yo “tanto a través de la construcción de la página y mantener el diálogo con otros ‘yoes’ que las reacciones posteriores y el comentario … El ‘yo’ es constantemente redefinido como el “yo” en respuesta a este comentario interaccional “. [ 17 ]

Los flujos de interacción de los bloggers y las audiencias son interdependientes y de esta manera un proceso de “auto-ing” se produce a través de la “construcción colectiva del” yo “y el ciber” yo “con el cyberother” (p.105). De hecho, como Hodkinson y LONCOLN (2008, p.37) señalan, los jóvenes pueden experimentar una “clara sensación de co-presencia”, aunque los individuos no están físicamente presentes. Al interactuar con otros miembros de una comunidad, los individuos se hará hincapié en los aspectos del “yo” en previsión de lo virtual “otro generalizado” y en el contexto de los símbolos acordes a su comunidad. [ 18 ]

Cómo bloggers interactuar en línea nos dice acerca de la naturaleza de la pertenencia social y la identidad colectiva de la comunidad de usuarios. Grisso y Weiss (2005) reflexionan sobre la manera en que los miembros de la comunidad en línea monitorear el comportamiento de los demás miembros y que los usuarios afirmaron que deriva el sentido de solidaridad de su pertenencia a la comunidad. En su estudio de un blog llamado “GURL.com” la mayoría de los puestos de la revista eran expresiones de curiosidad sexual o de ansiedad que recibió respuestas tranquilizadoras y expresiones de apoyo de otras usuarias. Este emanaba en gran parte de su condición de foro seguro para los usuarios expresar su inocencia sexual. Aunque la mayoría de las contribuciones se respondió ampliamente a otros usuarios, los mensajes que infrinjan recibido ninguna respuesta, y por lo tanto fueron ignoradas y “congelado”. Este proceso garantiza el mantenimiento de ciertas normas y estándares que se consideran esenciales para la identidad global de esta comunidad de usuarios. En desalentar contribuciones similares, la identidad global de la comunidad GURL.com en línea sigue siendo una de inocencia y curiosidad femenina (véase también KENNY et al., 2011 para la discusión de la identidad virtual). [ 19 ]

Interacciones en línea también puede revelar mucho sobre sí mismos fuera de línea y las relaciones, y en este sentido, son extensiones del contexto más amplio de la vida. El sitio de blogs establecido como parte de la investigación que aquí se presenta es un poco diferente a las redes generales en que los jóvenes están familiarizados, en distintos grados, con la vida fuera de línea entre sí e interactúan unos con otros en diversos grados en la comunidad geográfica. Por lo tanto, lo que publican y revelar en su actividad en línea también puede proporcionar información a los límites de la vida de sus comunidades. Desde el punto de vista de la PAZ antropólogo Adrian (2001), la pertenencia comunitaria y la toma de límite se puede rastrear en la medida en que los individuos pueden compartir y contribuir a los relatos colectivos y saberes sociales entre sí. Como él dice: “El requisito aquí es no sólo saber qué decir, pero también, precisamente, cómo decirlo, y exactamente que . lo digo, es una cuestión de saber más o menos intuitivamente … lo que el adecuado acto de habla es en circunstancias particulares “(p. 73, cursivas en el original). Aunque este conocimiento compartido es la clave, fronteras ideológicas o simbólicas son, por supuesto, fundamental para la identidad comunitaria (Cohen, 1982, 1985) y en ninguna parte es esto más evidente que en la comunidad musulmana, que constituye una minoría distintivo en Irlanda, un país que ha sido hasta ahora relativamente homogénea en su composición religiosa y étnica.Mientras que todos los grupos sociales disponen de un cierto nivel de diferencia interna de sus miembros individuales y sub-grupos, a veces esto puede ser minimizado o suprimida en el interés de proporcionar una apariencia de homogeneidad y la unidad.Algunos temas de discusión pueden llegar a ser investigadas. En realidad, cada comunidad está marcada por las diferencias internas entre los individuos y subgrupos (Paz, 2001). Los miembros saben esto intuitivamente, pero hay momentos en los que pueden unirse para perpetuar la ilusión de que son de importancia secundaria, o simplemente no les importa. [ 20 ]

A la luz de estas consideraciones, surge la pregunta para nosotros: cuando se presenta con un lienzo en blanco sobre el cual entablar comunicación con otros similares, ¿qué aspectos de sus personalidades e identidades qué los jóvenes deciden revelar sobre sí mismos, cómo lo hacen y qué Qué nos dice acerca de su ser más amplios y su pertenencia social? [ 21 ]

4. Actuaciones jóvenes musulmanes ‘online e Interacciones

4,1 identificadores globales

Las comunidades son grupos que se componen de todos los que se afiliado a un marco distintivo de los símbolos, a pesar de las interpretaciones particulares de los miembros individuales (Cohen, 1985, 1986). Por haber crecido en la Ballyhaunis musulmán sitio de blogs de la Comunidad, un número de puestos de comenzar con características compartidas de los participantes, a saber, la inmigración y la religión. Al poner de relieve las experiencias comunes de inmigración y la identidad religiosa común que los musulmanes, los participantes crear y contribuir a una narrativa colectiva basada en las experiencias compartidas y una identidad religiosa común. La religión a menudo puede ser utilizado como un identificador común para los miembros de la comunidad (Cohen, 1985) y en este caso, era la religión, para muchos contribuyentes al sitio blog, el identificador definitivo de su “yo” de voz. Las referencias a la identidad religiosa aparece explícita e implícitamente en los mensajes de texto y mensajes tanto fotográficas al sitio blog. La articulación de su identidad religiosa es un elemento importante de la auto-identificación de algunos de los participantes: “Bueno, como sabes soy una chica que vive en Ballyhaunis musulmán … Nací en Irlanda, por lo que me hace un irishmuslim [sic]” (Ujula). Este mensaje fue colocado en el sitio del blog por un miembro de la segunda generación de la comunidad. Ser un miembro irlandés nacido de una comunidad de inmigrantes la cuestión del reconocimiento surge de ella. Al tiempo que subraya su religión como un rasgo definitorio de su identidad también se le consoló en ser aceptado más allá de su comunidad inmediata: “mis amigos irlandeses respeto a mi religión y no grosero cuando me pongo un pañuelo [hiyab] en la escuela y fuera” (Ujula) . Dada la mayor parte de las tensiones imagen pública relacionadas con el Islam en Europa (SCHARBRODT, 2011), en particular de usar el hiyab, esta niña se identifica un problema de fondo que rodea la aceptación y la inclusión en la sociedad mayoritaria. [ 22 ]

La conciencia de lo simbólico interrelación entre lo físico y el cuerpo social es un rasgo central de la adolescencia. Para los jóvenes, la elección del vestido es un elemento esencial en la expresión de las afiliaciones culturales y sociales (James, 1986, p.160).La importancia de la apariencia física en el rendimiento de identidad era claramente visible en el tratamiento de la religión en el Crecer en el sitio Ballyhaunis blog de ​​la comunidad musulmana. Un participante masculino destacó su identidad religiosa enviando, como su foto de perfil, una fotografía que contó con más de veinte miembros masculinos de la comunidad, todos vestidos con el tradicional blanco Chameez Shalwarusa en ocasiones religiosas. La vestimenta religiosa, de modo prominente en la fotografía, actúa como un apoyo en el desempeño de identidad de este participante y afirma un sentido de autenticidad como miembro de la comunidad (ver GOFFMAN, 1974). [ 23 ]

Hay, sin embargo, las diferencias particulares entre hombres y mujeres en sus representaciones físicas / visual del “yo” voz que normalmente se asocian con actividad en línea. La mayoría de las mujeres participantes en el Crecer en el sitio Ballyhaunis blog de ​​la comunidad musulmana no se les permitió por sus padres a colocar el material fotográfico en el sitio. Sin embargo uno de los participantes utilizaron una hembra carga visual para transmitir la importancia de la religión para ella. El puesto ofrecido una imagen visual del Corán acompañada de la mención “orgulloso de ser un musulmán”.Esta incapacidad para mostrar visualmente lo que importa a estas mujeres jóvenes en un foro abierto arroja luz sobre las irregularidades rodea a la libertad de expresión en torno a sí mismos en línea para esta comunidad en particular. [ 24 ]

Como un identificador común, la experiencia de la inmigración se discutió en seis puestos separados en el sitio de blogs. En estos puestos, la experiencia de la inmigración se describe como una transformación. El reto de hacer frente al choque cultural de trasladarse a Irlanda fue discutido como un rito de pasaje en la vida de los participantes de ambos sexos: “Yo nací en Pakistán llegué a Irlanda cuando yo tenía 7 años no le gustó aquí cuando.. Me encontré, pero ahora me encanta este lugar “(Badar). [ 25 ]

Una participante destacó la experiencia de la inmigración como uno de los eventos más importantes en su vida:

“He estado viviendo en Irlanda desde los últimos 3 años, tengo que decir … que viene a Irlanda ha sido la aventura más grande que jamás he hecho una media [sic] que viene de una ciudad tan ruidosa y llena de tristes acontecimientos y crisis a un pequeño pueblo en el oeste de Irlanda muy tranquilo y muy [sic] y la gente aquí es amable “(Ejaz). [ 26 ]

A pesar de que este participante-un “recién llegado” solicitante de asilo de origen de Oriente Medio-es originario de un país diferente a la mayoría de los participantes en la investigación, destacando la experiencia de la inmigración hace hincapié en una comunidad con otras personas dentro de la comunidad musulmana. Se abre una oportunidad para afirmar un sentido de inclusión a pesar de su difícil transición. [ 27 ]

El sitio de blogs puede ser visto como un espacio que ofrece a los jóvenes la oportunidad de expresar abiertamente los aspectos que son importantes para y sobre sí mismos. Los jóvenes conscientemente revelar los símbolos y expresiones que dicen “algo” de lo que son y sus biografías. Si bien este medio altamente visual y discursiva de la comunicación puede ser visto como una oportunidad abierta para revelar aspectos de la identidad como jóvenes pueden querer, las restricciones impuestas a las chicas para publicar fotografías sin embargo, sugieren que la actividad en línea puede ser muy circunscrito y guiados por el normas de la comunidad. En este sentido, se refracta los tipos de limitaciones encontradas por las niñas en la forma en que pueden realizar sus identidades. [ 28 ]

4,2 notables silencios y declaraciones “fuertes”

¿Cuántos mensajes particulares o mensajes que se responden, o no, también puede ser revelador de las zonas de confort de las personas y cómo algunos se incluyen o excluyen a la izquierda desde una red. La mayoría de los contribuyentes al. Crecer en el sitio Ballyhaunis blog de ​​la comunidad musulmana eran miembros de la “establecida” de la comunidad, con sus padres emigran de Pakistán para el empleo Sin embargo, dos “nuevos” hermanos originarios de Oriente Medio que se había unido recientemente a la Comunidad Ballyhaunis como solicitantes de asilo decidió contribuir mensajes al sitio blog. Estos participantes musulmanes difieren étnica, lingüística y socio-económicamente a los demás participantes. La naturaleza de sus puestos para el blog y las reacciones de los otros participantes sus contribuciones son demostrativos de la manera en que las diferencias dentro de una comunidad pueden ser anuladas. [ 29 ]

Curiosamente, estos “nuevos” participantes mujeres comprometidos con el entusiasmo. Crecer en el sitio del blog Ballyhaunis Comunidad, contribuyendo siete puestos a la página principal del sitio del blog También colocaron cuatro comentarios sobre los puestos aportados por el investigador y otros participantes. En contraste con otros participantes, los mensajes de los participantes parecían hacer hincapié en la solidaridad familiar como un aspecto particularmente importante de sus vidas. Como no se les impide la colocación de mensajes fotográficos en el sitio de blogs por parte de sus padres, subido tres fotos de su familia. Estas fotografías tienen sus hermanos menores vestidos para una fiesta de disfraces y la lectura de un libro. El tema de la familia también ocuparon un lugar destacado en sus mensajes de texto: “En casa iam muy differnt de la escuela [sic] que hacer un montón de Joks [sic] con mi hermana que incluso hacerla enojar.” (Ejaz). La importancia de la familia era también frecuente en sus comentarios. Una respuesta a un mensaje corto por el investigador, alentando a los participantes a invitar a amigos y familiares para ver el sitio de blogs dijo: “Bueno, yo no sé cómo kinda invitar a la gente, pero me lo enseñó mi papá y le gusta” (Ejaz). Esto contrasta claramente con los aportes de otros participantes en apoyo de los padres y la familia no recibió mención alguna. [ 30 ]

A pesar de hacer aportaciones frecuentes al sitio del blog durante el período de dos meses, cuando el blog estaba en su punto más activos, y colocando 4 comentarios sobre el trabajo de los demás participantes, los participantes recibieron poco reconocimiento de los participantes de origen paquistaní otros. El único comentario fue dejado en los seis puestos aportados por los solicitantes de asilo. El comentario, “awwwwwwwwwww thts muuuuuuuuuuy lindo …” (Parasa), fue colocado en un puesto fotográfica del hermano menor del cartel que llevaba un disfraz de Halloween. Por el contrario, cada puesto por los participantes de origen paquistaní recibió dos comentarios en promedio. La forma en que se ignoró la presencia en línea del Medio Oriente que buscan asilo participantes esencialmente por los demás participantes pueden ser interpretados en el contexto más amplio de su marginación de la comunidad musulmana en general. Al no reconocer estos solicitantes de asilo Medio Oriente miembros de la comunidad, los participantes reproducir la exclusión a estos jóvenes ya encontramos en la vida cotidiana de la comunidad. Como sabemos, ignorando y “fuera” de congelación participantes cuyas contribuciones no están en línea con la mayoría de los usuarios se ha demostrado que es una táctica empleada por los usuarios de Internet más jóvenes en el interés de preservar los valores y normas de la comunidad (Grisso y Weiss, 2005). Es sobre todo sin embargo ilustrativos de la forma en que carecen de plena pertenencia a la comunidad y no cuentan en la narrativa más amplia de la mayoría. Incluso en línea, podemos ver el fracaso de su compromiso con los demás como una ventana a las exclusiones silenciosos que puedan sentir en otros lugares. [ 31]

Las diferencias significativas entre los hombres y mujeres de la comunidad también recibió poco reconocimiento explícito en alza creciente en el sitio Ballyhaunis blog de ​​la comunidad musulmana. Sin embargo, algunos de los participantes de mayor edad las mujeres llamaron la atención sobre estas diferencias a través de sus contribuciones, redactada como “estados fuertes” sobre su vida “offline” de la comunidad. El tema de la desigualdad en el acceso a las instalaciones para los hombres y mujeres de la comunidad se planteó en el marco de un debate sobre una nueva instalación deportiva local: “Bueno, yo creo que esto es muy lujoso … pero me encantaría ver algunas otras cosas desarrollado para las niñas, así … siempre ha sido su pelea de los muchachos … es tiempo que tienen que hacer algo para las niñas “(Parasa). Este comentario no recibió ninguna respuesta de los participantes masculinos sin embargo. Otro participante femenino se mostró de acuerdo: “ah, creo que es una idea bien y estoy totalmente de acuerdo con Parasa […] es siempre acerca de los chicos … esta última edición es más probable que va a ser varón dominatedn [sic] lol! 4) “(Ujula) Esta chica fue más allá al especificar que se necesitan instalaciones separadas para los miembros de la comunidad de ambos sexos:” ellos seriuosly debería [sic] pensar en hacer algo para las chicas y sólo para chicas … Creo que deberían tener como un centro donde hay diferentes actividades goin on o un club, pero sólo para las niñas … ” (Ujula). A pesar del hecho de que los participantes masculinos, habían incurrido en un animado debate sobre el tema de esta instalación deportiva, con diez comentarios publicados, estos mensajes que llaman la atención a las tensiones dentro de la comunidad no recibió respuesta. La falta de respuesta a los comentarios de los participantes masculinos sugiere que pueden no estar dispuestos a abordar debates que reflejan las divisiones y posiciones dentro de la comunidad. [ 32 ]

En contraste con estos silencios particulares, los machos jóvenes se mostraron más dispuestas a tomar “fuertes” declaraciones peyorativas que reflejan la oposición vociferante a otro particular los jóvenes que ven como la invasión de su espacio. Tres de los participantes, en comentarios separados, expresó la preocupación de que la instalación sería de ningún beneficio porque habría demasiada competencia de otros grupos de la zona. Se dijo por primera vez por un participante que la instalación no sería de ninguna utilidad para los miembros de la comunidad, ya que tendría que compartir con otras minorías étnicas en el área: “Sería detener el aburrimiento pero knackers jugar allí la mayor parte del tiempo así que ¡no vayas en lo mucho “(Badar).La expresión racista “descuartizador” se utiliza aquí para referirse a los miembros de la comunidad itinerante y pone de relieve la medida en que son considerados como “otros” por los jóvenes y la medida en que se alejan. 5) La centralidad de un “nosotros” y “ellos” dicotomía se describen con mayor detalle en otro post, hablando de la necesidad de un sistema de reservas organizada: “me gustaría ver algún tipo de sistema de reserva en lugar de detener todos los viajeros y otras personas de irlanda molesto nosotros mientras está jugando “(Maaz). [ 33 ]

La negociación de su inclusión en una comunidad o grupo social requiere la elaboración de un límite alrededor de la comunidad. La exclusión de todos aquellos que no se corresponden con los ideales y valores comunes de la comunidad es un proceso que también es fundamental para la construcción simbólica de la comunidad (Elías & Scotson, 1965; Strathern, 1982). La exclusión de los que son diferentes ha demostrado ser un proceso importante en la construcción simbólica de la comunidad por los participantes. El uso de “nosotros” y “nosotros” en estos puestos invocar la solidaridad comunitaria a través de la oposición a otros grupos y comunidades de la zona. Los participantes dibujan límites en torno a la comunidad musulmana (insiders) refiriéndose a los dos miembros de la comunidad itinerante y miembros de la sociedad mayoritaria como “otros” (outsiders). Esto demuestra la importancia de la identificación de un número de miembros de la comunidad en oposición a los no miembros. [ 34 ]

4.3 Expresión de amistades en línea

Este sitio blog es, por supuesto, conformado por redes de amistad, así como conocidos, y por lo tanto ofrece una ventana muy interesante sobre cómo los jóvenes y hablar con unos de los otros. Si bien puede ser una gran sorpresa que los aportes de la gran mayoría de los participantes en la investigación transmite un fuerte sentido de la solidaridad y la amistad entre ellos, sin embargo no hubo una marcada diferencia en la manera en que los participantes de ambos sexos en línea hacia fuera mostrar amistad.La discusión se centra ahora en cómo las mujeres participantes demuestran explícitamente la amistad y la solidaridad de una manera más personalizada a través de sus puestos de trabajo, mientras que los participantes masculinos expresar sus amistades de una manera más cuidadosa, de manera más implícita. [ 35 ]

Las normas y reglas que rigen las acciones de los hombres y mujeres de la comunidad musulmana Ballyhaunis muy diferentes y esto es evidente en el análisis de la naturaleza de las entradas del blog. La mayoría de las mujeres participantes no colocar el material visual en el sitio blog, mientras que la sanción no se incluyó en los participantes masculinos. Como resultado de esto, los tipos de mensajes colocados por hombres y mujeres participantes difería considerablemente. De un total de 49 puestos colocados en la página principal del blog, 28 y 21, respectivamente, fueron los participantes de ambos sexos. De los puestos femeninos, 2 combina material visual y textual, mientras que los 26 restantes fueron puestos texto. Por el contrario, los participantes masculinos colocan sólo 4 mensajes de texto en el blog, con 17 puestos que consisten en archivos fotográficos y videos. Sin embargo, el número de observaciones sobre puestos dejados por los participantes de ambos sexos fue aproximadamente igual en 34 y 36 respectivamente. [ 36 ]

De los 26 mensajes de texto que fueron colocadas por las mujeres participantes en el blog, un cuarto explícitamente expresar la importancia de la amistad en su vida. Muchos participantes femeninas de origen paquistaní dramatizó sus relaciones con sus compañeros miembros femeninos “establecidos” de la comunidad, abordando directamente y de manera espectacular declarar su afecto. Un participante femenina tal explícitamente que sus amistades son esenciales para su vida: “Yo ave amigos puedo vivir sin […] Ballyhaunis wud ser taaan aburrido sin vosotros chicos [sic]” (Parasa). En otras participantes femeninas “mensajes de la cercanía de los lazos de amistad se demuestra a través de declaraciones explícitas de afecto:” Ujuleeeee Feliz cumpleaños, love you loads … “(Bashira),” amar a todos vosotros “(Quadir),” Ujulee come toda mi! comida, te amo Ujulee “(Bashira). [ 37 ]

Por explícitamente hincapié en la importancia de sus amistades en su vida cotidiana y declarando abiertamente su afecto por sus amigas, las mujeres participantes entablar actuaciones explícitas de sus identidades como “amigos” (Boyd, 2006). Las contribuciones de este tipo, que declaren públicamente sus afectos, utilizar seudónimos de una manera lúdica, y se refieren a los detalles íntimos de sus amistades demostrar todo el modo en que las mujeres participantes participar cómodamente en un desempeño en línea de este aspecto de su identidad. Estas actuaciones mostrar su posición como amigos, un papel que expresa su identidad social y los sitúa firmemente como miembros de una comunidad. [ 38 ]

El papel de la amistad en la vida de los participantes masculinos también se demostró a través de sus contribuciones al sitio de blog y casi el 40% de sus puestos de trabajo se refiere directa o indirectamente a sus amistades en la comunidad. Sin embargo, estas referencias demuestran la importancia de su amistad de una manera menos explícita que en los puestos de las mujeres participantes. Sólo un mensaje de texto colocado por los participantes masculinos refleja directamente sobre el papel de la amistad en la vida cotidiana de los participantes: “Anda a cabo [sic] compañeros de ingenio es divertido (la mayoría de las veces!)” (Maaz). [ 39 ]

La forma casual en el que el participante se refiere a sus amistades contrasta con las declaraciones explícitas de afecto amistoso de las mujeres participantes. En lugar de declarar dramáticamente la importancia de la amistad en su vida, este participante simplemente se refiere al hecho de que la socialización con sus amigos es agradable. A pesar de esta declaración se califica “la mayoría de las veces!!”. El signo de exclamación triple propósito sub-desempeña el papel de la amistad en su vida. Mientras que este participante no declara explícitamente su afecto por sus amigos, el grado de familiaridad y solidaridad entre él y sus amigos es todavía evidente por el tono burlas durante el juego de este post (ver PICHLER, 2006). [ 40 ]

Las participantes femeninas también eran mucho más propensos que los participantes masculinos para abordar directamente los amigos en sus mensajes de texto. 23 de los 26 mensajes de texto ubicados en la página principal del sitio de blogs de los participantes femeninas comenzó con un discurso directo o con un saludo directo: “hey Parasa cuando r ya que va a [sic] poner otro capítulo!” (Quadir) . [ 41 ]

Incluso en los casos en que haya dirigido un mensaje al grupo en general, las mujeres participantes se inició con un saludo familiarizado: “Hola a todos n bienvenidos a mi página” (Bashira), “gente de la tierra yo hacer ningún comentario acerca de mi trabajo … tht wud ser impresionante … ¡salud [sic] “(Parasa). A pesar del hecho de que los mensajes colocados en la página principal del sitio de blogs fueron públicamente visible para todos los participantes, los intercambios entre los participantes femeninas son íntimas y personalizadas. A través de estos mensajes personalizados, las mujeres participantes utilizar el blog como una etapa para afirmar su amistad y la solidaridad como miembros de la misma comunidad. [ 42 ]

Por el contrario, en los 21 puestos dejados por los participantes masculinos, sólo uno de los participantes utilizan una dirección directa: “hola mi nombre Hadi [sic]”. (Hadi). La mayoría de los mensajes de los participantes masculinos se dirige a todos los participantes en lugar de los participantes específicos. Un ejemplo típico es el siguiente, que como un enigma se plantea que “alguien” por un participante más joven varón con el fin de provocar una reacción: “¿alguien puede responder a la pregunta siguiente” “Si una tortuga no tiene una concha, que no tiene hogar o desnudo????” (Habib). [ 43 ]

El vídeo y archivos fotográficos de los participantes masculinos no contenía direcciones a los participantes y se les dio simplemente títulos cortos y / o descripciones. Una subida de vídeos con un jugador de críquet famoso fue simplemente subtitulada: “Shoaib Akhtar:. El jugador de bolos más rápido de todos los tiempos Pakistán” (Habib). [ 44 ]

Las contribuciones de los participantes masculinos, como los de las mujeres participantes, fueron la clara intención de ser visto por todos los participantes. Sin embargo, los diferentes estilos en el tratamiento de otros usuarios muestran un proceso marcado por el género en cómo se hacen las amistades familiar. [ 45 ]

Para los participantes masculinos, la publicación de materiales visuales representaba una oportunidad para mostrar el papel de la amistad en sus vidas y socialmente situarse también como miembros de la comunidad. La página principal del sitio del blog recibido 18 mensajes de material visual de los participantes masculinos, de los cuales 16 aparecen amigos y familiares de los participantes. La publicación de fotografías de ellos interactúan con sus amigos y familiares, los jóvenes hacen una declaración que ayuda a localizar a los demás sus identidades sociales y los tipos de grupos sociales de los que forman parte (Livingstone, 2008; BOYD, 2006; SIIBAK de 2010) . Las fotografías de los chicos interactúan con otros jóvenes de la comunidad demuestran solidaridad y pertenencia. Ejemplo de ello es un post fotográfico por un participante más joven macho socializar informalmente con nueve de sus amigos fuera de la mezquita local durante la festividad musulmana de Eid religioso. El nivel de familiaridad entre el participante y sus amigos se demuestra por el contacto físico entre los participantes, con sus brazos alrededor de la otra y saltar sobre la espalda de amigos “a cuestas” de estilo. Los participantes parece que se aferran el uno al otro ya que todos están riéndose incontrolablemente. Los comentarios colocados en el poste y las risas de los participantes demostrar lo divertido que tienen en la compañía del otro y el disfrute que se derivan de su amistad: “klass [clase] día dat fue [sic]” (Hadi), “Haider asegúrese de que u no estrangular pobre Habib … lol “(Ghaffar). [ 46 ]

Otros mensajes fotográficos y de video resaltar el nivel de familiaridad entre los participantes masculinos. Los contribuyentes de las imágenes fotográficas y de vídeo en muchos casos se presentaron sólo en calidad fuera del escenario, en lugar de publicar videos y archivos fotográficos en los que se veían optaron por mostrar sus amigos o miembros de la familia, también de la comunidad, participando en diversas actividades . Un participante masculino publicado una serie de videos de sus amigos que había filmado en su teléfono. Estos ofreció sus amigos jugando al billar, cantando junto a la música en un coche y llevar a cabo un baile en un concurso de talentos en la escuela. A pesar del hecho de que el contribuyente no estaba presente en esos puestos se destacan como una apropiación y escaparate de su amistad con otros miembros de la comunidad. [ 47 ]

Los mensajes fotográficos realizados por los participantes masculinos no sean tan explícitamente favorable de la amistad como los mensajes de texto ubicados en las participantes femeninas. Sin embargo, no obstante evocan claramente la importancia de la amistad de los hombres participantes en la presentación de una narrativa colectiva global armonioso. A diferencia de las observaciones que pudieran hacer en su ser fuera de línea, el blog ofrece la oportunidad de conscientemente “hacer” amistad presentando a cada uno otras imágenes y símbolos de la amistad y las declaraciones que invocan la cohesión y el cierre. Mientras que los jóvenes participar en la amistad a través de las actividades diarias y las interacciones que presentan, la versión en línea es una actuación más consciente de su identidad social y su situación dentro del grupo. [ 48 ]

Una característica importante de las interacciones en línea de ambos participantes hombres y mujeres es el uso de apodos y una cierta cantidad de juguetón, frente a la intimidación, las burlas (Ochs, 1992; PICHLER, 2006). El establecimiento de sí mismo como miembro de una comunidad o de un grupo social depende de mostrar un cierto nivel de familiaridad con los mutualistas y con las costumbres y normas del grupo (Moran, 2007) y el uso de apodos y la práctica de las burlas puede actuar como un poderoso mecanismo para reforzar las fronteras y solidaridades alrededor de la comunidad entre los jóvenes (PICHLER, 2006). Al participar en bromas y burlas en el blog, los contribuyentes mostrar su familiaridad con los otros participantes y participar en la realización de las identidades como amigos y como miembros de la comunidad (ver LIVINGSTONE, 2008). Esta evolución de la identidad individual como integrado dentro de las redes sociales es una parte integral de la construcción simbólica de la comunidad. [ 49 ]

Las mujeres participantes fueron más propensos a utilizar apodos en el blog de los participantes masculinos. Mientras que todos los participantes se les pidió no usar nombres reales e inventar seudónimos, las mujeres participantes asignados y utilizaron sus seudónimos en una medida mucho mayor que los participantes masculinos, a menudo se identifican con apodos existentes. Una mujer participante demostró sus estrechas relaciones con sus mejores amigas haciendo una lista de sus apodos. En cada línea de su mensaje de texto autobiográfico que da sus apodos establecidos y seguidos por otros nombres que ella los llama:

“Hala-Golden girl / HATU / charco / etc … la lista es interminable da en n … Bazi-Niamtay/bones…oops u no i ya adoro … Aaaaida-sexi wacko … Ujuleeeeee. .. lol … i luv tht nombre … n muchos más … Omzzzzzz-mi mejor amigo “(Parasa). 6) [ 50 ]

Añadir un vistazo a todos los apodos de sus amigos permite a este participante para demostrar el alto grado de familiaridad que los une. A través de esto, ella recrea la identidad colectiva del grupo de amistad a la que ella tiene un fuerte sentimiento de pertenencia. Los apodos se utilizan también para burlarse de otros participantes mujeres por su apariencia, “huesos”-y personalidades, “Chica Dorada”, “sexi wacko”.Sin embargo, mediante la inclusión de las declaraciones “oops no te adoro” y “lol” ella se cuida de aclarar ese delito no esté destinado. En lugar de constituir una forma de intimidación, el uso de estos apodos muestra familiaridad y cercanía invoca en su amistad (ver PICHLER, 2006). [ 51 ]

Burlas era también frecuente en los cargos de los participantes masculinos sino que se utiliza un poco diferente. Si bien los participantes masculinos no hizo uso de apodos, no obstante demostró su familiaridad y los lazos de amistad con burlas entre sí acerca de sus apegos Sport Club, un poco más. Uno de los participantes masculinos, que no juega lanzando 7) , utilizó el sitio de blog para molestar a sus amigos que habían perdido un partido lanzando a un equipo de una parroquia vecina: “Ballyhaunis PERDIDO A TOREEN … OTRA VEZ” (Badar), “ir de distancia, ¿sí “(Haider). [ 52 ]

A diferencia de las mujeres participantes no parecen estar preocupados por ofender excesivo y puede depender de que sus observaciones serán tomadas con humor. La respuesta desdeñosa “desaparece, ya que” es en broma abrasivo e indica el alto nivel de familiaridad entre ellos que permite al demandado para desestimar las burlas. Una interacción similar ocurrió en una referencia para el fútbol. Un participante masculino, en un puesto de texto autobiográfico afirmó: “me gusta cualquier deporte que no implique mí” rugby “cualquiera atajar” (Maaz). Esta observación condujo al cambio de algunas bromas y las burlas: “U RUGBY Rapala EE.UU. INCLUSO EN EL FÚTBOL … WAT RU EN DE [sic]” (Badar), “hmm … buen punto pero ah bien” (Maaz). Es evidente a partir de la respuesta de buen humor Maaz que el comentario del otro participante no es motivo de ofensa y se da más bien en buen espíritu. [ 53 ]

Tanto hombres como mujeres participar en bromas y burlas para demostrar la cercanía de sus relaciones con sus amigos y su pertenencia a la comunidad. Sin embargo, el contraste entre la forma en que esto se lleva a cabo en los puestos masculinos y femeninos en el sitio blog es evocador de las diferencias significativas de género en la forma de pertenencia social se negocia y se apropió en situaciones cotidianas. [ 54 ]

5. Conclusión

Para concluir, ¿qué puede añadir un blog a nuestra comprensión sobre la vida de los musulmanes jóvenes de todos los días? Al cabo de un enfoque participativo de la juventud, los blogs pueden ser muy revelador para entender las relaciones de los jóvenes entre sí y con los contextos sociales más amplios en los que viven. Esta investigación establece específicamente para permitir a los jóvenes musulmanes para discutir, de manera abierta, todos los aspectos de sus vidas y en este sentido, es un enfoque centrado en los jóvenes. En sus actuaciones en línea, nos encontramos con que la mayoría de las jóvenes musulmanas fueron restringidos en lo que visualmente podría presentar en el proceso de “auto-ing” a través de la actividad en línea. ¿Cómo presentar el “yo” en un sentido de la vista es un tanto menos libre en comparación con sus homólogos masculinos. Si bien esto fue menos en el caso de Medio Oriente que buscan asilo niñas musulmanas que ocupan una posición social diferente y biografía dentro de la comunidad, las niñas generalmente dependían más en la realización y la captura de sus relaciones a través de la expresión escrita. A pesar de esta restricción, las niñas de la “establecida” grupo paquistaní aparecen muy cómoda y próxima a hablar y expresar sus amistades en formas más personalizadas y emotivo. Los chicos revelan su proximidad entre sí mediante el uso de diversas imágenes y el lenguaje que actúan como apoyos y que se distancian de tener que expresar algo muy emotivo acerca de las amistades. Aunque limitado en el dominio visual, parece entonces que las niñas musulmanas son más libres en su expresividad en línea en comparación con los varones. La forma en que se realizan los bonos y apropiados por los participantes hombres y mujeres son diferentes, pero la actividad en línea habilitada una muestra directa de la solidaridad y la cohesión entre los jóvenes que no puede tener la oportunidad de afirmar en otras formas. [ 55 ]

La posición del “recién llegado” solicitantes de asilo jóvenes vis-à-vis los demás parece menos inclusivo sin embargo. El sitio de blogs proporcionan un foro en el que se presentaron a sí mismos y sus vidas a los demás de una manera que parecía divertido-si podemos asumir esto de la intensidad de su actividad. Su participación en la “auto-ing” en el sitio de blogs sin embargo encontró con el silencio notable por parte de otros miembros de la “establecida” grupo paquistaní-y revela el grado en que son forasteros en la narrativa de una comunidad más amplia de la vida musulmana en el ciudad.Mientras que el sitio de blog potencialmente permitido a estas niñas a entrar en el mundo de la comunidad musulmana más establecidos, la reciprocidad se recibió poco para alentar una mayor interacción. Un sitio de blogs adicional o alternativo dedicado íntegramente a los solicitantes de asilo fue más allá de lo que este estudio tiene como objetivo llevar a cabo y, en nuestra opinión, proporcionando un blog independiente habría excesivamente de relieve las diferencias entre los jóvenes en un ambiente tan pequeño. Sin embargo, en un contexto de mayor población, un blog de ​​asilo jóvenes buscador podría resultar un foro útil y tal vez una más abierta e incluyente para la expresión. En la historia presentada aquí parece que el potencial para la comunicación más comprometida con el grupo musulmán en general es limitado. Las interacciones del blog en realidad puede revelar algo de una lente alternativa en su ser fuera de línea. [56 ]

El sitio de blogs también se canaliza entre la comunidad de usuarios de lo que podría ser descrito como “estados fuertes” u opiniones fuertes acerca de problemas particulares. Mientras que algunas de las chicas aprovecharon la oportunidad para criticar la falta de oportunidades para las niñas de su entorno físico, los chicos expresaron su desdén por aquellos que invaden sus espacios en la comunidad. No hacen caso de las declaraciones de las niñas y de ese modo disipar cualquier posible tensión que se responda. En sus interacciones en línea, un cierto grado de control y la artesanía puede ser ejercido con el fin de mantener un ambiente armonioso en general entre la comunidad de usuarios. [ 57 ]

En conclusión, creemos que hay ventajas para el establecimiento de un blog para que los jóvenes se expresen en formas que no han sido demasiado prefijado por el investigador a través de métodos tradicionales, como las entrevistas. Jóvenes se presentan lo que ellos quieren presentar y cómo participar en el “auto-ing” en línea-aunque su posición más amplia y las relaciones en la sociedad, como las niñas musulmanas o musulmanas chicos a dar forma a la manera en que se van haciendo sobre él. El enfoque de sitio de blogs ofrece una ventana alternativa de la naturaleza de sus relaciones y posicionalidad dentro de sus comunidades. Queremos promover su incorporación como una forma de triangulación con otros métodos de investigación. Hay limitaciones de los cursos a todos los métodos y debemos estar en sintonía con la presencia e influencia de lo virtual “otro generalizado” en términos de la gente puede ejercer precaución al comunicarse con otros más familiares. [ 58 ]

Notas

1) El halal (que significa: permitida) indica que si, de acuerdo con la tradición islámica, los animales deben ser sacrificados por una incisión en la garganta profunda en la expresión de la oración islámica “En el nombre de Alá”. <regresar>

2) “remos” era el seudónimo elegido por el investigador para su uso en los mensajes en el sitio de blogs.<regresar>

3) Los términos “recién llegado” y “establecido” no son términos utilizados por los jóvenes, sino por nosotros para categorizar la distinción más general que es notable en la comunidad en los últimos años a medida que más solicitantes de asilo han sido alojados en esta ciudad y en otras ciudades / ciudades de Irlanda. La investigación pone de manifiesto que estas diferencias se traducen en realidad en los patrones de interacción que hemos observado y documentado en este artículo. <regresar>

4) “Lol” o “reírse a carcajadas” es una expresión muy utilizada por los adolescentes en las redes sociales cuando transmitir humor información a sus compañeros. <regresar>

5) La comunidad Viajar es sólo indígena minoría étnica de Irlanda. Ellos son étnica y culturalmente distintos de la población mayoritaria y ampliamente mantener las tradiciones del nomadismo. <regresar>

6) En los casos en apodos usados ​​por los participantes dentro de blogs eran potencialmente identificable, que han sido sustituidos con los seudónimos apropiadas a fin de proteger la identidad de los participantes en la investigación. <regresar>

7) Un juego tradicional campo irlandés que participan dos equipos de 15 jugadores que intentan marcar goles y puntos utilizando una pelota de cuero pequeña ( sliothar ) y los largos palos de madera ( lanza ). <regresar>

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Autores

Orla McGarry es investigador asociado del Centro de Investigación Infantil y Familiar de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway. Realizó su tesis doctoral sobre la formación de la identidad entre los jóvenes basadas en zonas rurales migrantes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway en 2012 y fue galardonado con un M. Phil. en estudios étnicos y raciales del Trinity College de Dublín en 2008. Sus intereses de investigación incluyen la agencia de jóvenes, la formación de la identidad, la teoría de la migración, la religión y la identidad cultural.

Contacto:

Dr. Orla McGarry

Niños y Centro de Investigación de la Familia
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Áras Moyola, rm 319
de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway
Newcastle Road
Galway, Irlanda

Tel:. +353 (0) 91493653

E-mail: orla.mcgarry @ nuigalway.ie
URL: http://www.childandfamilyresearch.ie/

 

Brian McGrath es el Director del Programa de la Maestría en Desarrollo Comunitario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, Irlanda. Sus líneas de investigación más recientes son en las áreas de inmigración, los niños / jóvenes y el apoyo social, relaciones intergeneracionales, y la cultura y el desarrollo. Actualmente es investigador asociado con el Niño NUI Galway y Centro de Investigación de Familia y un colaborador de investigación en el comportamiento de la Salud de Irlanda en niños en edad escolar (HBSC) programa de investigación.

Contacto:

Dr. Brian McGrath

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Áras Moyola, rm 322
de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway
Newcastle Road
Galway, Irlanda

Tel:. +353 91 493405

E-mail: brian.mcgrath @ nuigalway.ie
URL: http://www.nuigalway.ie/soc/staff/mcgrath_brian.html

Citación

McGarry, Orla & McGrath, Brian (2012). “Un lienzo virtual”-Diseño de un sitio Blog para la Investigación Amistades jóvenes musulmanes “y las identidades [58 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Investigación Cualitativa Social , 14 (1), Art.1, http://nbn-resolving. de / URN: NBN: :0114-de fqs130115 .

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