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Para comprar (y vender) mejor, hay que distanciarse

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Para comprar (y vender) mejor, hay que distanciarse.

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9 comentarios

  1. Idebenone dice:

    Un estudio de carácter etnográfico basado en la observación y la integración del observador, sería de gran utilidad a la hora de definir exactamente en qué consiste la compra de nuestros productos para según qué tipos de clientes y determinar con el mayor detalle posible cómo se lleva a cabo este proceso en la realidad y qué variables son las más importantes, así como la realización de estudios cuantitativos y cualitativos para conocer y contrastar los condicionantes sustanciales de lo que vendemos a las diferentes categorías de clientes.

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  2. No obstante estos puntos de vista diferentes, se puede llegar a acercamientos productivos reconociendo que la cultura y la sociedad son producto tanto de condiciones objetivas o materiales como de construcciones conceptuales o simbólicas. De esta forma, la interacción entre estas dos dimensiones nos permite abordar a los sistemas socioculturales como una realidad material a la vez que una construcción conceptual. Las lenguas implican o expresan teorías del mundo y, por tanto, son objetos ideales de estudio para los científicos sociales. El lenguaje, como herramienta conceptual, aporta el más complejo sistema de clasificación de experiencias, por lo que cada teoría, sea ésta antropológica, lingüística o la unión de ambas, contribuye a nuestra comprensión de la cultura como un fenómeno complejo, ya que «el lenguaje es lo que hace posible el universo de patrones de entendimiento y comportamiento que llamamos cultura. Es también parte de la cultura, ya que es transmitido de una generación a otra a través del aprendizaje y la imitación, al igual que otros aspectos de la cultura».

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  3. Idebenone dice:

    nos resuelve realmente muchos problemas en la operativa de un software o de un electrodoméstico. El problema es que, todo software comporta un modelo de realidad. Y que el usuario, en este caso el antropólogo, solo puede hacer una cosa: usar el modelo dado o salirse del programa. Si usa el programa, no trabaja con la realidad (social o virtual) sino dentro del entorno virtual creado por el software. No hay términos medios [2] . Para el usuario solo hay una forma de usar un programa y es desde “dentro”, esto es, iniciando el código en el .EXE (el archivo ejecutable) y luego “eligiendo” entre las opciones predeterminadas. Recordemos que todo software es la puesta en marcha de un algoritmo (o de un sistema de algoritmos) y que la esencia de un algoritmo es la definición de pasos para lograr un objetivo. Sencillamente no se puede recurrir a un “paso” que no haya sido pre-definido.

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  4. Una cultura que desee progresar también en el conocimiento de sí misma no puede prescindir del conocimiento de la realidad humana. Así ocurrió ya en la «Leyenda de Svetaketu» de los Upánishads, en el Mito de Isis egipcio o en el pensamiento griego antiguo, que acuñó la célebre expresión del «conócete a ti mismo». En la línea de lo que se suele llamar «Antropología filosófica», este Curso pretende continuar la preocupación de los antiguos, basándose también, además, en las aportaciones más actuales que las ciencias han procurado al conocimiento de sí mismo y de los otros. En él, por eso, se ofrece una exposición crítica, interdisciplinar e integradora del estado actual de los conocimientos científicos y culturales sobre la realidad humana en los diversos saberes (Biología, Psicología, Historia, Derecho, Economía, Filosofía, Neurobiología, etc.).

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  5. piracetam dice:

    Una cultura que desee progresar también en el conocimiento de sí misma no puede prescindir del conocimiento de la realidad humana. Así ocurrió ya en la «Leyenda de Svetaketu» de los Upánishads, en el Mito de Isis egipcio o en el pensamiento griego antiguo, que acuñó la célebre expresión del «conócete a ti mismo». En la línea de lo que se suele llamar «Antropología filosófica», este Curso pretende continuar la preocupación de los antiguos, basándose también, además, en las aportaciones más actuales que las ciencias han procurado al conocimiento de sí mismo y de los otros. En él, por eso, se ofrece una exposición crítica, interdisciplinar e integradora del estado actual de los conocimientos científicos y culturales sobre la realidad humana en los diversos saberes (Biología, Psicología, Historia, Derecho, Economía, Filosofía, Neurobiología, etc.).

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  6. gold account dice:

    Una cultura que desee progresar también en el conocimiento de sí misma no puede prescindir del conocimiento de la realidad humana. Así ocurrió ya en la «Leyenda de Svetaketu» de los Upánishads, en el Mito de Isis egipcio o en el pensamiento griego antiguo, que acuñó la célebre expresión del «conócete a ti mismo». En la línea de lo que se suele llamar «Antropología filosófica», este Curso pretende continuar la preocupación de los antiguos, basándose también, además, en las aportaciones más actuales que las ciencias han procurado al conocimiento de sí mismo y de los otros. En él, por eso, se ofrece una exposición crítica, interdisciplinar e integradora del estado actual de los conocimientos científicos y culturales sobre la realidad humana en los diversos saberes (Biología, Psicología, Historia, Derecho, Economía, Filosofía, Neurobiología, etc.).

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  7. idebenone dice:

    Les ruego den un vistazo a este tema, en el Foro de http://www.virtual.academia.cl Validas observaciones todas e importantes de debatir. No hay “víctimas”, lo que existen son caídos, reprimidos, prisioneros, torturados,expulsados por la represión de estado , y a lo que convocamos es a escuchar la voz de los hijos de estos compañeros y compañeras. Y el contexto es de hecho , la instauración a sangre y fuego de un sistema sin reversa hasta hoy.

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