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Comunicando por medio de cómics…El Humor acerca de Internet en Internet.

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6 comentarios

  1. idebenone dice:

    un valioso trabajo que critica tanto el ciberutopismo como el internet-centrismo en el análisis político. Su posición, que denomina ciberagnóstica, abre la consideración exclusiva de internet como un objeto técnico (protocolos, sistemas de nombres de dominio e interconexiones) a la consideración como objeto cultural, a las prácticas sociales derivadas del uso de dicha tecnología, a las corporaciones que poseen tanto el software como el hardware, a las estrategias discursivas empleadas para explicar internet y a otras numerosas consideraciones. En esa estela su análisis sobre el entretenimiento, el slacktivismo y la cuestión de la historia me parecen particularmente interesantes, así como su consejo a los tecnólogos de dedicar más tiempo a lo que los no tecnólogos piensan acerca de internet.

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  2. Piracetam dice:

    La e-Ciencia resulta ser una forma inédita de crear, gestionar, evaluar y difundir el conocimiento nuevo, es decir, se trata de un conjunto de prácticas científicas asentadas en una infraestructura digital. Esta nueva realidad lleva a algunos teóricos a celebrar el momento actual como nuevas formas de trabajo cooperativo: “Las tecnologías de la información y computación están modificando el modo de producir conocimiento, al mismo tiempo que ofrecen nuevas formas de trabajo cooperativo (trabajo en red a distancia, instrumentos virtuales, computación distribuida, middleware…). En suma: están desarrollando un papel fundamental en los procesos actuales de dinámica científica, en los que la sociedad civil quiere y desea participar cada vez con más intensidad. Gracias al cambio en el paradigma informacional y los modelos comunicativos, esto es ya posible”.

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  3. Phoebe Le dice:

    un valioso trabajo que critica tanto el ciberutopismo como el internet-centrismo en el análisis político. Su posición, que denomina ciberagnóstica, abre la consideración exclusiva de internet como un objeto técnico (protocolos, sistemas de nombres de dominio e interconexiones) a la consideración como objeto cultural, a las prácticas sociales derivadas del uso de dicha tecnología, a las corporaciones que poseen tanto el software como el hardware, a las estrategias discursivas empleadas para explicar internet y a otras numerosas consideraciones. En esa estela su análisis sobre el entretenimiento, el slacktivismo y la cuestión de la historia me parecen particularmente interesantes, así como su consejo a los tecnólogos de dedicar más tiempo a lo que los no tecnólogos piensan acerca de internet.

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  4. idebenone dice:

    Una cultura que desee progresar también en el conocimiento de sí misma no puede prescindir del conocimiento de la realidad humana. Así ocurrió ya en la «Leyenda de Svetaketu» de los Upánishads, en el Mito de Isis egipcio o en el pensamiento griego antiguo, que acuñó la célebre expresión del «conócete a ti mismo». En la línea de lo que se suele llamar «Antropología filosófica», este Curso pretende continuar la preocupación de los antiguos, basándose también, además, en las aportaciones más actuales que las ciencias han procurado al conocimiento de sí mismo y de los otros. En él, por eso, se ofrece una exposición crítica, interdisciplinar e integradora del estado actual de los conocimientos científicos y culturales sobre la realidad humana en los diversos saberes (Biología, Psicología, Historia, Derecho, Economía, Filosofía, Neurobiología, etc.).

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