Inicio » ciberespacio » MEMORIAS PREÑADAS DE FUTURO: nuestra memoria colectiva en Internet: LOS COMPADRES DEL ´44.

MEMORIAS PREÑADAS DE FUTURO: nuestra memoria colectiva en Internet: LOS COMPADRES DEL ´44.

Archivo Publicaciones


See on Scoop.itMEMORIA COLECTIVA:MANIFESTACIONES RECOLECTADAS EN LA WEB

Adriana Goñi Godoy‘s insight:

Carlos Liberona, amigo y compañero, siempre vivo y vigente .

See on www.memoriaspreniadasdefuturo.com

Anuncios

3 comentarios

  1. idebenone dice:

    Una cultura que desee progresar también en el conocimiento de sí misma no puede prescindir del conocimiento de la realidad humana. Así ocurrió ya en la «Leyenda de Svetaketu» de los Upánishads, en el Mito de Isis egipcio o en el pensamiento griego antiguo, que acuñó la célebre expresión del «conócete a ti mismo». En la línea de lo que se suele llamar «Antropología filosófica», este Curso pretende continuar la preocupación de los antiguos, basándose también, además, en las aportaciones más actuales que las ciencias han procurado al conocimiento de sí mismo y de los otros. En él, por eso, se ofrece una exposición crítica, interdisciplinar e integradora del estado actual de los conocimientos científicos y culturales sobre la realidad humana en los diversos saberes (Biología, Psicología, Historia, Derecho, Economía, Filosofía, Neurobiología, etc.).

    Me gusta

  2. Una cultura que desee progresar también en el conocimiento de sí misma no puede prescindir del conocimiento de la realidad humana. Así ocurrió ya en la «Leyenda de Svetaketu» de los Upánishads, en el Mito de Isis egipcio o en el pensamiento griego antiguo, que acuñó la célebre expresión del «conócete a ti mismo». En la línea de lo que se suele llamar «Antropología filosófica», este Curso pretende continuar la preocupación de los antiguos, basándose también, además, en las aportaciones más actuales que las ciencias han procurado al conocimiento de sí mismo y de los otros. En él, por eso, se ofrece una exposición crítica, interdisciplinar e integradora del estado actual de los conocimientos científicos y culturales sobre la realidad humana en los diversos saberes (Biología, Psicología, Historia, Derecho, Economía, Filosofía, Neurobiología, etc.).

    Me gusta

  3. Vivimos en una época que pone la historia en escena, que hace de ella un espectáculo y, en ese sentido, desrealiza la realidad. Esa distancia para crear el espectáculo es notable en los anuncios publicitarios de turismo, los cuales nos proponen “tours”, una serie de visiones “instantáneas” que nunca tendrán más realidad que cuando, al regresar del viaje, las “volvemos a ver” a través de las diapositivas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: