Inicio » ciberespacio » Serie Zurdos no diestros. Humanos + humanos.

Serie Zurdos no diestros. Humanos + humanos.

Archivo Publicaciones


See on Scoop.itMEMORIA COLECTIVA:MANIFESTACIONES RECOLECTADAS EN LA WEB

Zurdos no Diestros, es una serie de relatos que narran historias de vida de líderes sociales, políticos y o religiosos, que a lo largo de sus taryectorias de pensamiento y acciones se pueden considerar actores de cambio en sus espacios públicos…

Adriana Goñi Godoy‘s insight:

La Revista digital Gritografías en Red,coordinada, editada y publicada por la periodista Myriam Carmen Pinto, de reconocida trayectoria en medios de prensa, es una iniciativa novedosa y refrescante en el periodismo digital. Su principal atributo es su mirada desde un "periodismo humano", que refleja la mirada del lector que se interesa al mismo tiempo por temas ambientales,sociales,culturales y que se ve incorporado a este medio digital en el cual tiene voz y voto.

Es una revista amigable.

 

Adriana Goñi

See on gritografiasenred.org

Anuncios

5 comentarios

  1. Paula Gaines dice:

    También se denomina periodismo 3.0 . Término que surge debido sobre todo al uso generalizado de los blogs y bitácoras en Internet en los últimos años, con los que los ciudadanos exponen su visión de diversos asuntos sociales, culturales, políticos, económicos, locales, deportivos, etc. Además, muchos medios digitales, algunos de los cuales tienen edición escrita (especialmente los llamados medios gratuitos ) fomentan la participación ciudadana a través de espacios alojados en sus páginas web para que den su visión de diversos acontecimientos.

    Me gusta

  2. Si se observa lo ocurrido en estos años, no hay señales de que el gobierno desee bajarle el tono a la confrontación con los medios, y al contrario parece haber comprendido que el camino no es sacar una señal del aire, tal como hizo con RCTV. El camino hacia la hegemonía delineada por el ministro Andrés Izarra parece explorar otros senderos. Posiblemente Globovisión simbolice en este período el nuevo esquema: se trata de una guerra de baja intensidad, con acciones judiciales, tributarias, vociferantes amenazas y negación de acceso a las fuentes oficiales. Cuando se conjugan todos estos elementos el resultado es que si se mantiene el canal de noticias en el aire, pero pagando un costo elevado por mantener una voz crítica. Ejercer la crítica pública, una parte sustantiva de la libertad de expresión, provoca disgusto en las autoridades.

    Me gusta

  3. piracetam dice:

    En los últimos años, el periodismo ha cambiado tanto que ahora rige en la lectura un efecto similar al zapping. El nuevo lector-usuario tiene independencia para moverse en diversos medios, a través de lecturas no lineales, desordenadas e interactivas. Para muchos, el futuro del periodismo es incierto. El periodista ciudadano está en plena competencia con los profesionales, ya que se ha convertido también él, en productor de noticias. Aunque los análisis específicos sobre determinadas cuestiones son obra de un artesano de la información, bien preparado para eso como es el periodista profesional. De todas formas, es cada vez mayor, el número de lectores que eligen los medios digitales. La palabra impresa no ha muerto, pero es posible que dejen pronto de existir las marcas periodísticas meramente impresas. Es necesario que la prensa adopte una estrategia de soportes múltiples. No basta con colocar el diario en Internet. A la prensa le resulta necesario pensar en términos de papel, Internet, difusión, y/o cualquier otra vía de distribución que pudiera surgir en el futuro. El mundo analógico ha desaparecido casi por completo y la difusión digital seguirá aumentando a medida que se ensanchen las autopistas de la información. En las redacciones electrónicas, ya no hay especialistas. Los redactores no sólo escriben noticias, sino que procesan también materiales de audio, video, fotografía digital. El éxito de una marca periodística no sólo depende del contenido sino también, de un buen marketing.

    Me gusta

  4. Piracetam dice:

    No diría exactamente que los contenidos son ligeros, sino que están elegidos con ligereza. No siempre es un problema de contenidos sino de enfoques. En lugar de buscar el enfoque que permita al lector reflexionar, se busca el que mejor vende la noticia. Es el periodismo-marketing, que asoma de manera más evidente en los medios digitales. El periodismo se frivoliza cada vez que un redactor acepta estas nuevas reglas del juego. Y eso está pasando todos los días. El periodismo se vende barato.

    Me gusta

  5. Jamar Nunez dice:

    Me preocupan más las portadas y los artículos que llevan en su interior mensajes más o menos ocultos y de consecuencias mucho más graves. Por ejemplo, en medio de la polémica por la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular en España, el periódico digital El Confidencial publica una noticia con este sugerente título: Cada dia 108 inmigrantes vuelven a su pais con el paro en el bolsillo . El Confidencial no ha sido, hasta ahora, uno de esos medios que podemos denominar “de la derecha salvaje”, tipo La Gaceta, Interecononomía o Libertad Digital, en los que se podría esperar un titular semejante. Pero cuando la crisis amenaza con profundizarse su posición comienza a inclinarse (véase sino la opinión de Javier Caraballo hoy sobre el tema Sánchez Gordillo y Marinaleda). El contenido del artículo en cuestión aclaraba, en realidad, que los inmigrantes que vuelven a sus países cobran lo que les corresponde y previo compromiso firmado con la Administración. Pero el título elegido destila un indudable y peligroso tufillo xenófobo, ideal para percutir las mentes de quienes señalan a los inmigrantes como buena causa de los males.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: