Inicio » ciberespacio » cocreación en micropoesía en el ciberespacio

cocreación en micropoesía en el ciberespacio

Archivo Publicaciones


Cocreación [co:]

Cocreación es participación en estado puro, imposible antes de la red y por el que apostamos como comunidad. Se trata de la construcción cooperativa de diversas versiones de un micropoema/microrelato.

Con la cocreación varias personas comparten la autoría de un micropoema o microrelato. Tanto el autor del poema, que envió la primera semilla, como todos aquellos que proponen reescrituras alternativas, cambiando palabras, conceptos o esquemas.

¿Cómo participar en un ejercicio de cocreación? Puedes proponer un poema: en nuestra comunidad siempre será susceptible de ser cocreado por otra persona. También puedes proponer una escritura alternativa. Para ello simplemente escribe un comentario al poema que comience por “co:”.

En un ejercicio de cocreación se rompe el esquema jerárquico de producción. Tienen igual importancia tanto la propuesta semilla como todos los frutos que proporciona, haciendo de disparador para otros autores. Así pues, en nuestra comunidad es posible comentar los micros cocreados a partir de una semilla, pero también twitearlos, promocionarlos en Twitter, votarlos; es decir se pueden hacer con las cocreaciones alternativas las mismas operaciones que con los micros semilla.

El poema, ya no es único, sino que se convierte en poliédrico y cada lector podrá elegir su itinerario de lectura. El autor es cooperativo, dando un plus de visibilidad a la autoría de la semilla. Y el contador de tweets, +1, etc, operará lógicamente sobre el poema en global, no sobre las cocreaciones particulares.

¿Quieres COCREACION? Pon un comentario que comience por co: o que contenga sólo una url oEmbed [Youtube, Vimeo, Twitter, Flickr, Scribd, SlideShare, Instagram, SoundCloud…]

via cocreación en micropoesía.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: