Inicio » ciberespacio » LA CIBERSOCIEDAD Y SUS POSIBILIDADES DE ACCIÓN: cibervoluntarios.org

LA CIBERSOCIEDAD Y SUS POSIBILIDADES DE ACCIÓN: cibervoluntarios.org

Archivo Publicaciones


02/08

Mujeres de Costa Rica emprenden gracias a Cibervoluntarios

RECURSOS Y FORMACIÓN PARA POTENCIAR INNOVACIÓN SOCIAL ENTRE LAS MUJERES DE ZONAS RURALES EN COSTA RICA

Nuevo curso de Cibervoluntarios. Esta vez en Costa Rica. La iniciativa es del cibervoluntario Pablo Arce y se llama “Curso de redes sociales para mujeres emprendedoras”. El objetivo es formar a mujeres entre los 15 a 60 años que cuenten con su propio negocio y deseen utilizar las redes sociales para poder comunicar sus productos. Es importante que estas mujeres tengan la posibilidad de generar autoempleo con los recursos gratuitos que ofrece la red y utilicen el potencial de emprendimiento que facilita Internet. Se hace en el cantón Valverde Vega, una zona rural de la provincia de Alajuela. 

El curso presencial, que comienza el día 9, se desarrolla durante todo el mes de agosto en Casa de la Cultura Xalachi 50 mts al norte del antiguo Banco Nacional, Sarchí Norte. Debe potenciarse el papel de la mujer mejorando sus conocimientos teóricos y prácticos y su acceso a la tecnología de la información. Es necesario que las mujeres intervengan en la adopción de las decisiones que afectan al desarrollo de las nuevas tecnologías, a fin de participar plenamente en su expansión y en el control de su influencia. La brecha digital es una expresión más de múltiples brechas sociales, refleja la desigualdad en el acceso a servicios educativos y de salud, las limitaciones para acceder al conocimiento, la falta de acceso a servicios públicos y a servicios de telecomunicaciones. Con esta nueva iniciativa de cibervoluntarios queremos impulsar el acceso a las tecnologías de estas mujeres, así como mostrarles posibles víuas para la comercialización de los productos que venden y potenciar un desarrollo local y comunitario en la zona.

Una alternativa para su autonomía, real y efectiva. Los cibers Pablo Arce y Xiomara Cubero son los encargados de formar a este grupo de mujeres para desarrollar su autoestima personal: “saber que yo puedo” es muy importante. Que ellas mismas se valoren: soy capaz de hacerlo. Estamos muy contentos con esta acción en el país centroamericano. Esperamos que surjan muchas más por la zona. Animamos a cibers de toda América Latina a que nos propongan sus proyectos en este sentido 🙂

 

 

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: