Inicio » ciberespacio » El Cruising Virtual; la búsqueda de sexo en la red.

El Cruising Virtual; la búsqueda de sexo en la red.

Archivo Publicaciones


El cruising es un término inglés usado en la cultura gay para definir la práctica de sexo con desconocidos en el espacio público. Tras incursiones en algunos espacios donde se práctica cruising para la investigación y presentación de un trabajo para la Universidad, pude observar cuales eran los rituales de paso que se codificaban en un espacio delimitado en donde entran en juego la expresión corporal como forma de comunicación e incitación sexual hacia el otro. Los gestos en los espacios de cruising son codificados y entendidos por los cruisiers (personas que practican cruising) en donde fuera de ese espacio pueden adquirir otro significado.

CRUISING VIRUAL

El cruising es un término inglés usado en la cultura gay  para definir la práctica de sexo con desconocidos en el espacio público. Tras incursiones en algunos espacios donde se práctica cruising para la investigación y presentación de un trabajo para la Universidad, pude observar cuales eran los rituales de paso que se codificaban en un espacio delimitado en donde entran en juego la expresión corporal como forma de comunicación e incitación sexual hacia el otro. Los gestos en los espacios de cruising son codificados y entendidos por los cruisiers (personas que practican cruising) en donde fuera de ese espacio pueden adquirir otro significado.

En el ritual, entra en juego la parte visual y la gestual. El cruisier que entra al campo para la práctica sexual debe de adquirir un código gestual para entenderse con los demás cruisiers. La comunicación oral también forma parte del ritual, pero es en menor…

Ver la entrada original 567 palabras más

A %d blogueros les gusta esto: