Inicio » ciberespacio » El poder de la red; construcciones “cibernéticas”.

El poder de la red; construcciones “cibernéticas”.

Archivo Publicaciones


Dicho esto ahora te pido que me des poder, que me de de comer como a un pez en una pecera para seguir aumentando mi ego, venga saca “tus me gustas” para seguir alimentando al Antropólogo Principiante, esto último es una broma…

¿Qué es lo que alimenta a una persona a crear contenido en Internet? ¿Qué es lo que hay detrás de la pantalla? ¿Cuáles son las formas de poder en la red?

Desde que creé este Blog, un espacio en la red donde ir publicando textos, vídeos, imágenes y otro tipo de formato, he ido aprendiendo algunas funcionalidades de Internet. Saber cómo funciona la red es complejo, sin llegar a dilucidar algunos conceptos y técnicas, la corta experiencia que tengo me hace pensar algunas cuestiones relativas a la red.

Exponiendo mi caso como ejemplo práctico, voy analizando las formas de poder que se pueden generar en Internet. Ronald Cohen (1970. P,31) define el poder como “la capacidad para influir en el comportamiento de otros y/o ganar influencia en el control de acciones consideradas importantes”, por poner un ejemplo las “primaveras árabes” como las definimos en occidente tuvieron una impactante fuerza…

Ver la entrada original 1.037 palabras más

A %d blogueros les gusta esto: