Inicio » ciberespacio » ¿Un gran hermano virtual en la Salud?..

¿Un gran hermano virtual en la Salud?..

Archivo Publicaciones


“Lo que existe es un proceso de cambio en relación a cómo nos comunicamos y esto requiere un aprendizaje y un periodo de adaptación. Además hay que tener en cuenta la gran velocidad a la que se producen los cambios en intervalos reducidos de tiempo”

LAKLAVE

Sus orígenes están en 2004 y su extensión por todo el mundo se ha producido a lo largo de la primera década del siglo XXI. Este gigante de la comunicación ha pasado a la segunda década de este siglo con un salto de doble tirabuzón al ampliar su gran sombra mediática con la compra de Instagram en 2012 y la actual de WhatsApp: exacto, hablamos de Facebook. ¿Será este gran hermano en Red una herramienta para la salud o el origen de nuevos trastornos?

Art: : David Junod

En relación a una posible patología sobre la adicción a redes sociales como Facebook, Xavier Carbonell, doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesor de la Universidad Ramon Llull, explica a Infosalus que en España no se ha tipificado tal desorden. Puede haber personas que usen de forma excesiva las aplicaciones para la comunicación en Red pero esto no quiere…

Ver la entrada original 973 palabras más

A %d blogueros les gusta esto: